parentesis.com/

¡ID BUZZ, La combi eléctrica de VW está lista para el mercado!


La icónica combi de Volkswagen ha sido resucitada en un eléctrico, deja de ser un prototipo y está lista para salir, conócela.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

La combi eléctrica de Volkswagen, ID Buzz, deja de ser un prototipo y está lista para salir al mercado.

 

Han pasado 5 años del anuncio de la Volkswagen ID Buzz y después de muchos avances en desarrollo, finalmente es presentado el modelo final para salir al mercado. 

 

NO DEJES DE LEER: 8k+ULED+Roku, esta pantalla Hisense lo tiene todo

 

El fabricante de automóviles alemán reveló la camioneta totalmente eléctrica en un evento virtual este miércoles, donde posicionó la nueva ID Buzz como una recreación de su icónicos combi Tipo 2 que tanto éxito tuvo en las décadas de1960 y 1970. 

 

 

TIENES QUE LEER: Primer tráiler de 'Obi-Wan Kenobi' antes del estreno en Disney Plus

 

En Estados Unidos se volvió un icono hippie y en México uno de los vehículos favoritos para viajar y transportar personas y mercancía. El ID Buzz y el ID Buzz Cargo, llegarán a Europa a finales de este año, con una versión de distancia entre ejes más larga para los mercados estadounidenses programada para debutar en 2023 y salir a la venta en 2024.

 

 

Todavía hay muchas cosas que no sabemos, por ejemplo el precio. Pero el eléctrico ID Buzz jugará un papel crucial para VW en su camino de transformación con el objetivo de convertirse en el líder de los vehículos eléctricos. La combi servirá como escaparate del desarrollo eléctrico de la compañía, y estará entre las primeras camionetas eléctricas comercializadas específicamente con las familias en mente.

 

 

NO DEJES DE LEER: Fallece el hombre al que le trasplantaron un corazón de cerdo

 

La camioneta se ha actualizado ligeramente desde la forma conceptual que vimos por primera vez en 2017. Por ejemplo, la parrilla es un poco diferente, con salidas de aire más grandes en comparación con lo que vimos en los primeros diseños. Al final, la forma de la ID Buzz se ve más cuadrada, con ángulos más agudos.

 

 

TIENES QUE LEER: Cómo se compara el iPhone SE (2022) VS el iPhone 13

 

Pero, en general VW se mantuvo bastante fiel al diseño original, incluso con el mismo esquema de pintura en dos tonos amarillo limón Day-Glo como opción..La primera versión europea del ID Buzz contará con una batería de 81 kWh de capacidad de energía, 77 kWh de los cuales son utilizables. 

 

 

Eso impulsará un motor en el eje trasero capaz de producir 201 caballos de fuerza y 229 libras. Sabemos que este no es un vehículo eléctrico para correr; de hecho, VW limitó la velocidad máxima de la camioneta a 145 km/h. Considerando que es un vehículo familiar, esto no debería decepcionar a los clientes.

Comenta:

separador de nota