parentesis.com/

Honda PCX HYBRID, la primera motocicleta scooter híbrida


Honda presenta la primer motocicleta scooter, de hasta 125cc, con sistema híbrido del mundo.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

La última adición a la serie PCX, que es popular por su diseño estilizado y motores amigables con el ambiente, es la primer motocicleta scooter, de hasta 125cc, con sistema híbrido del mundo.

 

Honda PCX HYBRID es poderosa y silenciosa

 

Honda PCX HYBRID está basada en la PCX que se presentó en abril de 2018, está impulsada por una nueva batería de iones de litio de alto poder, agregando asistencia al arrancador (ACG) que permite utilizar el motor de manera convencional y generar electricidad.

 

Con el motor de asistencia, la PCX HYBRID logra una mejor respuesta de aceleración y desempeño superior, comparada con scooters convencionales de la misma clase, mientras que mantiene las características del motor de la PCX en silencio y sensación de calidad. 

 

Dos modalidades del motor de asistencia permiten al conductor elegir el nivel de asistencia:

 

“D” ofrece una marcha confortable con una asistencia adecuada y excepcional economía de combustible, y el modo “S” ofrece una asistencia más fuerte para un manejo deportivo.

 

La serie PCX está impulsada por el durable, silencioso y muy eficiente motor global de scooter “eSP”, montado en una estructura de doble cuna de alta rigidez. Las luces completas de LED y curvas de flujo continuo del frente a la parte posterior, hacen el estilo de la PCX elegante y relajado. Características de conveniencia como el sistema Smart Key de Honda agregan a la popularidad de la serie entre un amplio rango de clientes.

 

 

El motor es arrancado y asistido por un arrancador ACG (con asistencia de manejo) controlado por la Unidad de Transmisión de Potencia (PDU) que determina la cantidad de asistencia y monitorea la batería de iones de litio de alta potencia de 48v. Utilizando el espacio limitado del motor de 125cc, como posicionando la batería en la parte posterior de la caja de equipaje de 23 litros (que puede guardar un casco de tamaño completo), y el PDU dentro de la cubierta frontal, la PCX HYBRID mantiene la versatilidad, posición relajada de manejo y facilidad de maniobra.


Honda PCX HYBRID estará a la venta en Japón a partir del 14 de septiembre de 2018.

Comenta:

separador de nota