parentesis.com/

Honda Insight celebra 20 años de tecnología híbrida en el mundo


Aunque se puso a la venta en 2000, fue un año antes que Honda mostraría su primer vehículo híbrido.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Honda celebra 20 años de tecnología híbrida con la incorporación de su primer vehículo con motor a gasolina y de asistencia integrada (IMA) en 1999. Aunque el Honda Insight llegó a las calles en 2000, su presentación tuvo lugar un año antes y desde entonces ha marcado tendencia.

 

Nota relacionada: Honda Insight 2019 es el híbrido más eficiente en Estados Unidos

 

Primera generación de Honda Insight

 

 

Llegó en 2000 y se mantuvo hasta el 2006, ese modelo Insight contaba con una carrocería de aluminio con un diseño cónico y faldones para las ruedas posteriores. Aerodinámicamente era muy eficiente, tenía capacidad de solo 2 pasajeros y contaba con un motor a gasolina de 3 cilindros de 67 hp más el motor IMA, logrando un rendimiento de hasta 22 km/l en ciudad.

 

Esta primera generación logró tener una calificación ULEV para su versión inicial con transmisión manual de 6 velocidades, pero logró la calificación SULEV con la transmisión CVT que se ofreció posteriormente. Las ventas totales fueron de 16 mil unidades.

 

Honda Insight segunda generación 

 

 

Llegó en 2010 y se posicionó en el mercado hasta 2014. Basado en una nueva plataforma de 5 puertas para 5 pasajeros, buscando que la tecnología híbrida fuera asequible para más personas. 

 

Contaba con la quinta generación del sistema híbrido IMA con un motor 4 cilindros 1.3 litros, el conjunto desarrollaba 98 hp y contaba con una transmisión CVT, rendía hasta 19 km/l en carretera y era considerado ULEV. 

 

En total se vendieron 73 mil unidades de esta segunda generación en Estados Unidos.

 

Tercera generación de Honda Insight

 

 

Luego de 5 años de ausencia, se presentó la 3ra generación en 2018. El modelo es producido Estados Unidos, con una totalmente nueva generación del sistema híbrido de dos motores de Honda que desarrolla 151 hp y con una nueva transmisión, combina una estructura ligera para entregar la mejor relación peso-potencia en su clase.

 

Permite 23 km por litro en ciudad, ofreciendo además un vehículo elegante, refinado, seguro, de gran manejo y sofisticado tecnológicamente, además de eficiente y “sin compromisos”.

 

Nota relacionada: Honda Insight 2019 llega a México; conoce todos los detalles

 

Más modelos híbridos de Honda

 

 

La tecnología híbrida también se encuentra presente en otros modelos de la marca, los cuales mejoran su rendimiento y consumo de combustible. Entre los modelos que han contando con esta tecnología son:

 

Honda Civic, siendo el primer auto híbrido que se comercializara en México a partir del 2006. Honda CR-Z, un modelo pequeño y personal que también se comercializó en nuestro país. 

 

Actualmente la tecnología está disponible también en el Clarity Hybrid conectable y Accord Hybrid sedán en Norteamérica, así como para la CR-V en algunos mercados de Asia y Europa; dependiendo del modelo hay variaciones en el motor de combustión pero la tecnología es la misma.

 

Beneficios de la tecnología híbrida de Honda

 

 

Con esta tecnología se reduce el impacto ambiental al contribuir en la disminución de emisiones del vehículo a la atmósfera, existe ahorro de combustible al combinar la tecnología eléctrica con la de combustión y contribuye a reducir la contaminación acústica del tráfico rodado (son más silenciosos en su funcionamiento).

 

Gracias al uso de frenos regenerativos se recoge y reutiliza la energía cinética transformada en eléctrica, que se escapa en forma de calor al frenar. Esta característica hace que estos vehículos híbridos alcancen un mejor rendimiento especialmente en caminos muy transitados en donde se concentra la mayor parte del tráfico.

 

En muchos países estos vehículos pueden circular todos los días, en México cuando se aplica el programa del Hoy No Circula, un híbrido puede circular y tienen el apoyo del Gobierno en cuanto a incentivos.

Comenta:

separador de nota