parentesis.com/

Ford presentaría un auto eléctrico de alto rendimiento


Según un reporte de Automobile Magazine, Ford presentaría un auto eléctrico que recorrerá 320 kilómetros con una sola carga de batería. Competiría con el Chevy Bolt, de Chevrolet, y el Model 3, de Tesla.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

De acuerdo con un reporte de Automobile Magazine, Ford presentaría un automóvil eléctrico capaz de recorrer en promedio 320 kilómetros con una carga de batería. Según la fuente, el vehículo buscará competir directamente con el Chevy Bolt, de Chevrolet, y con el Model 3, de Tesla, automóviles que llegarán este año al mercado en precios que rondarán los $400 mil dólares.

 

Nota relacionada: Estos son los autos eléctricos más vendidos.

 

Cabe señalar que el nuevo auto eléctrico de Ford no será el primer vehículo eléctrico de la compañía estadounidense. Actualmente Ford comercializa una versión eléctrica del Focus; sin embargo, el modelo ha resultado poco exitoso pues ofrece un rendimiento promedio de 122 kilómetros por carga. Por otra parte, este año las armadoras automotrices enfrentarán regulaciones más estrictas por parte de la comisión ambiental estadounidense, que demanda que los autos ofrezcan un rendimiento promedio de 88 kilómetros por galón; se estima que esta regulación será aplicable a los automóviles producidos entre los años 2017 y 2025.

 

Aunque no hay detalles sobre el supuesto automóvil eléctrico de Ford, Automobile Magazine sugiere que el vehículo será presentado durante el Auto Show de Los Angeles, que se celebrará en noviembre de este año.

Comenta:

separador de nota