parentesis.com/

Ford fabricará un nuevo vehículo eléctrico en México


El próximo eléctrico de la compañía se producirá en la planta de Cuautitlán, en el Estado de México.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Con un fuerte compromiso en el desarrollo y avancé social, Ford celebra 93 años en México. Una muestra es el anuncio de la fabricación de un nuevo vehículo eléctrico en su planta localizada en Cuautitlán Izcallí, Estado de México. Los detalles del modelo eléctrico de Ford se estarán dando más adelante, recordemos Ford Fusion Energi es uno de las mejores ofertas verdes en el mundo.

 

Recordemos que Ford ya cuenta con las versiones híbridas y conectables de Fusion y MKZ de Lincoln, lo que simboliza una apuesta en el futuro de autos con tecnología limpia y en los próximos años gran parte de su portafolio estará basado en la tecnología electrificada.

 

Ford con mayor apoyo a México

 

 

Con 8,700 colaboradores, Ford logra avances significativos en la industria de autos en el país, ya que fortalecen el desarrollo económico nacional, desde las plantas de estampado de ensamble en Hermosillo y Cuautitlán, así como la recién inaugurada planta de transmisiones en Irapuato, y la planta de motores ubicada en Chihuahua, además del trabajo que se realiza desde sus oficinas centrales establecidas en la Ciudad de México.

 

Desde 2015, todas las operaciones de Ford de México, incluyendo Santa Fe, se distinguen por ser “Zero Waste to Landing”. Además, cuenta con plantas de tratamientos residuales de agua, así como una política y estrategia para reducir el consumo de la misma.

 

Las acciones de Ford se encaminan también, al apoyo de la sociedad, ya que desde 1966, junto con el Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores, han construido y donado 212 Escuelas públicas Ford a lo largo de la república mexicana, de las cuales 193 se encuentran activas, y en las que 80,000 estudiantes acuden diariamente; hasta el momento se han graduado 1,600,000 estudiantes.

 

 

Hay que destacar que Ford de México es líder, desde hace 36 años, en el segmento de camiones medianos, con vehículos a la medida de su consumidor. De igual forma es la segunda fuente de patentes más grande para México y el mundo, que incluyen temas de tecnología y movilidad, sólo un lugar después de Estados Unidos; todo esto desarrollado por un grupo de 1,500 ingenieros mexicanos.

Comenta:

separador de nota