parentesis.com/

FF91 ya es el vehículo eléctrico más rápido en Pikes Peak


Faraday Future rompió el récord de velocidad que tenía Tesla Model S en el mítico circuito.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

La empresa Faraday Future lleva meses preparando todo para demostrar que su vehículo eléctrico, FF91, es mejor que un Tesla Model S, y la primera prueba fue en la la segunda carrera más antigua de los Estados Unidos: Pikes Peak.

 

 

En 2016, Go Puck y Tesla marcarían el mejor tiempo para un vehículo totalmente eléctrico de producción en subir lo más rápido posible en Pikes Peak. Este año fue el turno de Faraday Future. El Tesla Model S P90D lograría un tiempo de 11 minutos y 48 segundos, ahora el FF91 lo ha mejorado por 23 segundos, llegando a la cima en un tiempo de 11 minutos y 25 segundos.

 

Nota relacionada: Tesla Model S logra un nuevo récord en Pikes Peak

 

Aunque hay que aclarar que el vehículo de Faraday Future aún es un prototipo que busca salir a producción lo antes posible, por lo que Tesla aún marca el mejor registro con un vehículo de producción y seguro, si el P100D hubiera participado en la mítica carrera tendríamos un mejor tiempo.

 

FF91 de Faraday Future cuenta con una potencia de 1050 CV y logra acelerar el 0 a 100 km/h en sólo 2.9 segundos. Este eléctrico está impulsado por una batería de 130 kWh y permitiría una autonomía de 608 kilómetros.

 

Pikes Peak mide 19.99 km con más de 156 curvas. La salida se ubica a 2,866 metros sobre el nivel del mar y la llegada a 4,301 metros.

 

 

Comenta:

separador de nota