parentesis.com/

Estudiantes logran el 0 a 100 km/h en 1.5 segundos


Logran romper el récord de aceleración usando un vehículo eléctrico. Ese auto no lo tiene ni Tesla.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Apoyados por BMW Group, el equipo de estudiantes de ETH Zurich, logró un nuevo récord mudial de aceleración para un auto eléctrico. El vehículo está desarrollado por estudiantes del ETH Zurich y la Universidad de Lucerna, quienes se preparan para la Formula Student Electric.

 

El vehículo eléctrico de AMZ Racing logra una máxima velocidad de 100 km/h a una distancia de 30 metros. La prueba se realizó dentro de una base militar muy cerca de Zurich, con lo que tuvieron el espacio suficiente para romper el récord anterior, que era de 1.779 segundos. El tiempo final, en las dos pruebas realizadas para considerarse un récord, fue de 1.513 segundos.

 

Usando materiales ligeros como la fibra de carbono, tiene un peso de 168 kg y está impulsado por cuatro motores desarrollados por el propio equipo -que brindan hasta 200 caballos de fuerza. Grimsel, como así se llama el coche, puede recuperar un 30 por ciento de la energía para su batería.

 

 

La Formula Student Electric tendrá lugar en Alemania del 8 al 14 de agosto y se enfrentarán 115 equipos de más de 25 naciones que competirán con sus vehículos que han construido. El año pasado, el equipo AMZ Racing de la ETH Zurich y apoyados por BMW Group, lograron un segundo lugar pero ahora, son candidatos al podio.

 

Comenta:

separador de nota