parentesis.com/

Éste es el nuevo auto eléctrico de Chevrolet


En el marco del Auto Show de Detroit, Chevrolet reafirmó su estrategia de autos eléctricos presentando el concepto “Bolt EV”.

por: Diana Silva Diana Silva

portada de nota


Chevrolet confirmó su compromiso con la electrificación al introducir el auto concepto Bolt EV con la visión de ser un auto totalmente eléctrico de largo rango, accesible y diseñado para ofrecer más de 322 km con un costo aproximado de $30 mil dólares.



Chevrolet ya tiene experiencia en autos eléctricos con el Volt y el Spark EV. En cuanto al concepto, Chevrolet Bolt EV está diseñado para ofrecer rendimiento de largo alcance en los 50 estados de Estados Unidos, así como diversos mercados globales.



Nota realcionada: Chevrolet muestra su nuevo Volt en el #CES2015



Los conductores podrán seleccionar los modos de operación diseñados en torno a diversos estilos de conducción, como desplazamientos diarios y control para el manejo eléctrico. Los diferentes modos permiten la configuración de la altura del vehículo, la suspensión y los espacios del pedal, así como el acelerador, que es uno de los principales factores que ofrecen al conductor la sensación del motor. El Chevrolet Bolt EV también incluye el dispositivo de carga eléctrica DC fast charging.



El diseño del Bolt EV parece ser de un crossover, cuenta con un interior espacioso y materiales ligeros, incluyendo aluminio, magnesio, fibra de carbono y malla tejida, los cuales ayudan a reducir el peso en vacío para maximizar los rangos de desempeño.



Nota relacionada: Volkswagen presenta nuevo concepto en Detroit



El ventilado ambiente interior de Chevrolet Bolt EV ha mejorado con el uso de cristal por todo el vehículo, incluyendo el techo de vidrio esmerilado.



Adicionalmente, es posible acceder a la tecnología del Bolt EV a través de un smartphone con la aplicación diseñada para que tu teléfono actúe como la llave del auto. Con ella, es posible la administración de un trayecto, incluidas las reservaciones, la ubicación del vehículo, clave digital e incluso el procesamiento de pagos a través del teléfono inteligente. Además, incorpora la tecnología de estacionar y retirar el vehículo de manera automática. Por supuesto, esto incluye que el Chevrolet Bolt EV pueda ser convocado para volver a la ubicación del propietario.

Comenta:

separador de nota