parentesis.com/

En tres años se han entregado 100,000 BMW eléctricos


La división de BMW Group se convierte en líder mundial en vehículos eléctricos.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

Han pasado tres años desde que BMW i lanzaría su primer modelo eléctrico, ahora la división de BMW Group anuncia que han entregado 100,00 vehículos impulsados únicamente con energía eléctrica y vehículos híbridos conectables a clientes de todo el mundo.

 

 

Al establecer la marca BMW i y al optar por desarrollar una arquitectura de vehículo individual y la tecnología eDrive de BMW para la energía eléctrica, BMW Group se convirtió en pionero en el área de la movilidad sustentable e individual. 

 

BMW i3 alcanza una cifra superior a las 60,000 unidades, convirtiéndose en el vehículo eléctrico más exitoso en el segmento compacto Premium. Mientras que, BMW i8 ocupa el primer puesto entre los vehículos deportivos electrificados, con más de 10,000 unidades entregadas desde mediados de 2014. 

 

Como dato interesante, más del 80 por ciento de los clientes de BMW i3 alrededor del mundo son clientes nuevos de BMW.

 

Nota relacionada: 19 BMW i8 en el estacionamiento del Leicester City

 

 

Además, se han vendido aproximadamente 30,000 híbridos conectables hasta la fecha; conocidos el día de hoy bajo la denominación BMW iPerformance, los cuales reflejan la exitosa transferencia de la tecnología BMW i.

 

El siguiente paso tecnológico en BMW es la conducción autónoma, en donde el BMW iNEXT establecerá una referencia.

 

Nota relacionada: BMW i Next el vehículo autónomo de lujo llegará en 2021

 

Actualmente, BMW Group ahora ofrece siete modelos que funcionan sólo con energía eléctrica, como el BMW i3, o que son híbridos conectables –que combinan un motor de combustión y un motor eléctrico.

 

En un futuro cercano veremos más modelos eléctricos, como es el MINI Countryman híbrido conectable. Además, habrá una nueva variante del deportivo BMW i8 con tren motriz híbrido conectable en 2018 –un BMW i8 Roadster descapotable. 

 

 

Para los próximos años, veremos un MINI impulsado sólo con energía eléctrica (2019) y un BMW X3 impulsado sólo con energía eléctrica (2020). A principios de la próxima década, llegará otro modelo BMW i más largo con tren motriz eléctrico: el BMW iNEXT.

Comenta:

separador de nota