parentesis.com/

El tren motriz de BMW i8 es considerado el mejor del año


Por cuarto año consecutivo, gana el “International Engine of the Year Award”.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

El sistema híbrido conectable del BMW i8 es considerado el mejor motor del año en su categoría. Desde que se lanzó en 2014, ha logrado posicionarse como el mejor y por algo suma su cuarto “International Engine of the Year Award” consecutivo.

 

La 20a edición del “International Engine of the Year Award” estuvo compuesta por un jurado compuesto por 70 periodista automotrices de 31 países y BMW Group ha logrado un total de 69 victorias en sus categorías y en general.

 

BMW i8 es el vehículo deportivo del futuro y ha sido el deportivo PHEV (Plug-in Hybrid Electric Vehicle) más vendido del mundo desde su lanzamiento.

 

Nota relacionada: BMW i8 Protonic Frozen Yellow Edition llega a México

 

 

Así es el tren motriz eléctrico de BMW i8

 

 

Con su renovación, BMW i8 fusiona el rendimiento de los vehículos deportivos con el consumo de combustible que normalmente se espera de los modelos pequeños.

 

El motor de combustión de tres cilindros en el BMW i8 desarrolla 170 kW / 231 hp y mueve las ruedas traseras. Mientras que el motor eléctrico, cuya potencia se elevó a 105 kW / 143 hp, obtiene su energía de una batería de iones de litio (que puede cargarse desde una toma de corriente doméstica convencional) y canaliza la potencia que genera hacia el eje delantero. 

 

La combinación de un motor eléctrico en el eje delantero y un motor de combustión en la parte trasera crea tracción en las cuatro ruedas, lo que mantiene al vehículo siempre en el camino.

 

Cabe señalar que BMW i8 permite 55 km en conducción totalmente eléctrica y gracias a esos motores, el eléctrico de BMW logra el 0 a 100 km/h en tan sólo 4.4 segundos.

 

Nota relacionada: El nuevo BMW i8 Coupé y Roadster presentes en Detroit

 

Comenta:

separador de nota