parentesis.com/

El primer vehículo 100% eléctrico de SEAT llegará en 2020


Además, la compañía española lanzará un vehículo nuevo cada seis meses hasta 2020.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

El presidente de SEAT, Luca de Meo, anunció que lanzará un vehículo nuevo cada seis meses hasta 2020. Los dos primeros vehículos serán el SEAT Tarraco y el CUPRA Ateca, que se comercializarán a finales de 2018 en Europa. 

 

El primer eléctrico de SEAT

 

 

Para 2019, tendremos la nueva generación del SEAT León con dos variantes: el modelo 5 puertas y el familiar ST. Entrando al 2020, SEAT estará lanzando su primer vehículo 100% eléctrico, con una autonomía de 500 kilómetros y fabricado sobre la plataforma MEB del Grupo Volkswagen, y la incorporación por primera vez a la gama de SEAT de un CUV (Crossover Utility Vehicle). Para esas fechas tendremos la versión híbrida del León.

 

Aunque no representan una gran demanda para México, SEAT seguirá apostando en por los vehículos de gas natural comprimido (GNC) en Europa y los motores de combustión.

 

El futuro de SEAT estaría en México

 

 

Luca de Meo detalló que el crecimiento de SEAT se basará en cuatro pilares: “más marcas, más mercados, más vehículos y más energías”. Así, en el primer trimestre del año SEAT lanzó CUPRA, que siempre ha sido la máxima expresión de deportividad y, a partir de ahora.

 

“Una marca para generar más ingresos, atraer a nuevos clientes, seguir apostando por el motorsport, integrar de forma más sencilla tecnologías como la electrificación, la hibridación, la conectividad o los asistentes de conducción e impulsar la imagen, credibilidad y reputación de SEAT”, explicó Luca de Meo.

 

SEAT opera en más de 80 países pero solo el 15% de las ventas se realizan fuera de Europa. En este sentido, las regiones estratégicas de crecimiento son el Norte de África, donde SEAT lidera el proyecto del Grupo Volkswagen de ensamblaje de vehículos en Argelia, y Latinoamérica y México, donde la compañía estudia la viabilidad de producir.

 

Además, en los últimos meses también abrió mercados como Noruega o Nueva Zelanda, lo que le permite tener presencia en los cinco continentes. SEAT también participa en la joint venture de Volkswagen Group China y JAC para aportar su apoyo técnico y know how en las áreas de I+D y diseño.

 

Comenta:

separador de nota