parentesis.com/

El patín eléctrico de SEAT y Segway rueda en las calles de Madrid


La ciudad española ahora cuenta con más de 500 unidades del SEAT eXS kickscooter by Segway.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

SEAT anuncia un acuerdo estratégico de colaboración con UFO, la start-up de kicksharing eléctrico, a través de XMOBA Ventures, para poner a disposición de los ciudadanos unos 530 unidades del SEAT eXS kickscooters powered by Segway en Madrid.

 

Desde que se puso a la venta a mitades de diciembre pasado, SEAT ha vendido cerca de 5,000 unidades del SEAT eXS y ahora están disponible para que las personas puedan trasladarse por las principales rutas de Madrid.

 

“El eXS es el primero de los productos SEAT diseñado específicamente para contribuir a facilitar la movilidad urbana. El acuerdo firmado con UFO confirma nuestra apuesta por la micromovilidad y supone nuestra primera incursión en el kicksharing” ha afirmado Lucas Casasnovas, director de Marketing Producto de SEAT.

 

El acuerdo entre XMOBA Ventures, empresa independiente de SEAT que testea, implementa e invierte en nuevas soluciones de movilidad, y UFO, también establece que XMOBA analice los datos de movilidad del servicio para extraer aprendizajes en materia de micromovilidad urbana.

 

Viaja por Madrid en un patín eléctrico de SEAT

 

 

El funcionamiento del servicio de kicksharing a través de UFO es sencillo e intuitivo. Para viajar en el SEAT eXS kickscooter by Segway, tan solo debes buscar un e-kickscooter aparcado cerca de tu ubicación a través del mapa que ofrece la app y desbloquearlo escaneando el código QR del vehículo.

 

El servicio tiene un costo de 1 euro por desbloquear el patín y 0.15 euros por minuto de uso. El pago se realiza automáticamente a través de la app en base al tiempo de uso.

 

Los patinetes deberán ser estacionados en plazas reservadas para motocicletas y bicicletas; en la banda de estacionamiento general de la calzada; o en las aceras siguiendo la normativa local de la capital.

 

Comenta:

separador de nota