parentesis.com/

El nuevo BMW i3 tendrá una versión más deportiva


BMW i3s es el nuevo eléctrico deportivo y será mostrando a mediados de septiembre en el Salón de Frankfurt.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Dentro del Salón del Automóvil de Frankfurt, BMW estará mostrado la nueva cara de su pequeño eléctrico. Los nuevos modelos BMW i3 y BMW i3s estarían llegando, primero a Europa, durante el mes de noviembre.

 

Nuevo diseño para BMW i3

 

 

El eléctrico de BMW recibe cambios estéticos que lo renuevan de la actual generación, entre los cambios más importantes vemos un diseño más ancho el cual se beneficia por una nueva moldura cromada y ahora se complementa con faros LED en ambas versiones.

 

También tendrá nuevos acabados para los pilares o el techo así como nuevos colores para la carrocería (azul metálico Imperial y rojo metálico Melbourne).

 

Su interior seguirá siendo ecológico, el 80 por ciento del interior está fabricado con materiales reciclados y al igual que el BMW i8, el pequeño eléctrico llegará con cinturones en color azul.

 

Mejor eficiencia en i3

 

 

La nueva versión de i3 portará un motor eléctrico de 170 caballos de fuerza (125 kW) con un par de 250 Nm y una batería de litio de 33 kWh, con lo que se ofrecería una autonomía de entre 290 a 300 kilómetros en ciclo NEDC (unos 200 km en uso diario).

 

Con este bloque el nuevo BMW i3 alcanzaría el 0 a 100 km/h en 7.3 segundos y presentaría una velocidad máxima de 150 km/h.

 

 

Por su parte, la versión deportiva tendrá una potencia de 180 caballos de fuerza y un par motor máximo de 270 Nm. Lograría el 0 a 100 km/h en 6.9 segundos y una velocidad máxima de 160 km/h.

 

La versión deportiva (i3s) y la normal (i3) contarán con versiones de autonomía extendida, los cuales incorporan un motor a gasolina de 38 hp que le permita 150 km más de autonomía.

 

Por otro lado, BMW mejora el sistema de carga, ahora utilizan un cable de serie con sensor de temperatura incorporado. El BMW i Wallbox ofrecería hasta 11 kW de potencia de carga, lo que permite hasta 180 km de autonomía en menos de tres horas.

 

Conectividad con iOS

 

 

El sistema BMW i ConnectedDrive estará presente en i3 y permite saber los puntos para estacionarte, puntos de recarga eléctrica y la opción de comunicarse con smartphones con Apple CayPlay.

 

En cuanto a sistemas de asistencia y seguridad, i3 tendrá el asistente de aparcamiento automático, cámara de reversa, freno de emergencia en ciudad con detección de peatones, control de crucero adaptativo, función Stop&Go o asistente de tráifco, que permite una distancia entre el i3 y el de adelante de manera autónoma.

 

Comenta:

separador de nota