parentesis.com/

El icónico Renault 4 regresa en forma de auto volador y se llama AIR4


Renault 4 cumple 60 años y, para celebrarlo, llega el AIR4, que es el regreso del mítico hatchback, en su versión de auto volador.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

El Renault 4, lanzado por la marca francesa en 1961, cumple 60 años este 2021 y, para continuar con las celebraciones, Renault ha decidido crear un nuevo modelo, que combina futurismo y nostalgia, con el anuncio del AIR4, que es el regreso del mítico hatchback, pero en su versión de auto volador.

Para hacerlo realidad, Renault se asoció con la firma de diseño The Arsenale, basada en Miami, para crear un dron de gran tamaño, en el que pueden abordar personas, con un diseño que es una versión actualizada y reinventada de la carrocería original del Renault 4. 

 

"AIR4 es un símbolo de independencia y libertad, nacido de la comprensión de que el tráfico se está agravando, las vidas se están paralizando y el mundo por encima de nosotros está libre de obstáculos", escribió Renault en un comunicado.

El cuerpo del AIR4 está construido completamente con fibra de carbono, lo que reduce el peso y aumenta la rigidez de la estructura para soportar esfuerzos durante el vuelo. Para funcionar, integra una batería de 22,000 mAh (sin voltaje) que produce 90,000 mAh de potencia total. 

 

TE PUEDE INTERESAR: Así se luce un Tesla Model X con metralletas y... ¿una cafetera?

 

Para que el conductor pueda entrar a la cabina de manejo, la carrocería se levanta por completo de atrás hacia adelante. Y para volar, está equipado con cuatro hélices dobles, una en cada esquina de la cabina, que se encargan de impulsar la carrocería. 

El AIR4 puede alcanzar una velocidad máxima horizontal de 94 km/h con una inclinación a 45° durante el vuelo, y puede llegar a alcanzar 70° de inclinación máxima. Puede volar a una altitud máxima de 700 metros, con una velocidad máxima al despegue de 14 m/s (limitada a 4 m/s por razones de seguridad), alcanza hasta 58 m/h en vuelo y 3 m/s en su velocidad al aterrizaje.

La compañía francesa lanzó el Renault 4 en 1961, con un motor de 603 cc, y lo presentó como un vehículo divertido y barato de operar. Vendió más de 8 millones de vehículos de este modelo, durante 30 años, en 100 países, con la última versión producida en 1992. Renault anunció planes para revivirlo con el vehículo eléctrico Renault 4ever EV, que llegaría en 2025, así que este clásico automóvil aún tiene una historia por recorrer. 

Comenta:

separador de nota