parentesis.com/

El auto eléctrico de Apple podría tardar más de lo esperado


¿Será que Apple se dio cuenta lo difícil que es fabricar autos? Todo indica que Project Titan cambie de rumbo.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

Hace unos días Steve Zadesky, el vicepresidente de diseño de producto de Apple y encargado de Project Titan dejó la compañía, ahora, la empresa de Cupertino, estaría parando todo lo referente a su auto eléctrico.

 

 

De acuerdo con varios reportes, Jony Ive, jefe de diseño de Apple, no está a gusto con lo que se está haciendo con Project Titan, por lo que es probable que se detenga todo e incluso, se tomen una ruta distinta.

 

No sería la primera vez que Apple detiene un proyecto importante, de hecho, el iPhone pasó por los mismos problemas y salió después de crear el iPad, al cual pararon para darle más importancia al smartphone… años después fue lanzada.

 

Mucho se dice que Apple está en conversaciones con BMW para incorporar su tecnología a la plataforma de BMW i3, por lo que no dudamos que se opte por utilizar una idea ya fabricada pero adaptada a su sistema operativo y concepto de diseño.

 

 

Zadesky dejó Apple por razones personas (dicen), antes de entrar a la empresa en 1999 fue ingeniero de Ford y gracias a su visión, el iPod y iPhone salieron a luz, de hecho, es una de las personas que están registradas en las patentes de Apple, sí era alguien importante para Apple…

 

Se sabe que Apple contrató a más de 1,200 personas para el proyecto, muchos de ellas vinieron de 
Tesla, Ford, General Motors, A123 Systems, NVIDIA, Samsung y otras compañías de tecnología y de la industria automotriz. Hasta ahora se especulaba que la producción del auto eléctrico de Apple inicia en 2020 pero como van las cosas, esa fecha seguro cambia.

 

Comenta:

separador de nota