parentesis.com/

El Metrobús de la Ciudad de México estrena unidades 100% eléctricas


La línea 3 del Metrobús es la primera en tener una flotilla de vehículos eléctricos; te contamos los detalles de la transición a la tecnología eléctrica.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

La Línea 3 del Metrobús de la Ciudad de México es la primera en estrenar las nuevas unidades 100% eléctricas. Este es el inicio de la transición del Metrobús a la tecnología eléctrica; te contamos los detalles del proyecto.

 

Este domingo, el gobierno de la Ciudad de México presentó las primeras 10 unidades completamente eléctricas del Metrobús. Los vehículos serán integrados a la Línea 3 del Metrobús, que recorren 21.7 kilómetros, de Tenayuca al Pueblo de Santa Cruz Atoyac. La presentación se realizó en Vallejo, Alcaldía Gustavo A. Madero, y con ello se inicia la transición del Metrobús a la tecnología eléctrica.

 

 

NO DEJES DE LEER: Android Auto y mayor autonomía: el superauto eléctrico de Porsche se actualiza

 

El costo individual de las nuevas unidades eléctricas del Metrobús fue de 17 millones de pesos, según la CDMX. La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que la Ciudad de México tiene el objetivo de ser un ejemplo de acciones de movilidad no contaminantes. En este sentido, cabe señalar que cada unidad de Metrobús eléctrico dejará de emitir 40 toneladas de CO2 en los próximos 10 años. Cada unidad nueva tiene una capacidad de 160 pasajeros.

 

Para la transición del Metrobús hacia la tecnología eléctrica, el proyecto se encargó a la empresa mexicana de soluciones de electro movilidad VEMO y  MIVSA. esta última es operada por MOBILITY ADO. Y los Metrobuses fueron fabricados en China por la empresa Yutong.

 

 

"Siento emoción como jefa de Gobierno, por estos 10 autobuses eléctricos; los 200 trolebuses que ya están operando en la ciudad, otros 300 que vamos a adquirir; y, este compromiso, hoy, de ADO, de que vamos a tener toda la Línea 3 de Metrobús eléctrica, en muy poco tiempo", dijo Sheinbaum durante la presentación.

 

Los primeros 10 vehículos eléctricos se habilitaron oficialmente este domingo, después de un año de prueba. La transición del Metrobús a la tecnología eléctrica es parte del proyecto para cumplir con el objetivo de la Ciudad de México de reducir las emisiones del transporte en un 30% hasta 2024.

Comenta:

separador de nota