parentesis.com/

El BMW más poderoso será una SUV híbrida: la XM


Este es el BMW M más poderoso jamás creado y será exclusivo para la gama deportiva M.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

El futuro de BMW luce poderoso y de grandes dimensiones. Y no hablamos en sentido metafórico. Porque la compañía reveló el que será el vehículo más poderoso para su gama de alto desempeño: la camioneta XM.

 

Su presentación llega justo a tiempo para la conmemoración de los 50 años de la línea deportiva M y, de hecho, la XM será exclusiva de esta marca.

 

 

¿Y qué lo volverá tan poderoso? Pues, aunque BMW no dio a conocer grandes detalles de este vehículo, que aún se trata de un prototipo, sí adelantó que contará con motor V8 de 4.4 litros que incorporará un sistema híbrido. 

 

En total, el vehículo será capaz de entregar 750 caballos de potencia y 737 libras pie de torque, lo que, de entrada, suenan a una cifras bruuutales adecuadas para esta SUV de grandes dimensiones y aspecto bestial.

 

LEE TAMBIÉN: ¡Hecho en México! El BMW Serie 2 Coupé arranca su producción en San Luis Potosí

 

La parrilla de doble riñón destaca por sus siluetas octagonales que serán iluminadas y acompañadas por faros dobles delgados y ultracompactos.

 

 

Mientras tanto, en el interior encontraremos materiales como terciopelo, fibra de carbón y tapicería de cuero café para el volante, los páneles de la puerta y la consola central.

 

Y aunque el XM todavía se encuentra en fase de prototipo, BMW ya le puso fecha de producción, pues las primeras unidades serán fabricadas en Estados Unidos a finales de 2022.

 

Comenta:

separador de nota