parentesis.com/

DeLorean Alpha5: Conoce la nueva versión del auto de ‘Volver al futuro’


Es un coupé eléctrico que conserva las puertas tipo alas de gaviota del mítico automóvil ochentero.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

En febrero, la compañía DeLorean Motor Company anunció que, este año, el mítico automóvil que se volvió famoso por aparecer en las películas de Volver a Futuro estaría de regreso en forma de un vehículo totalmente eléctrico. En ese momento no se dieron más detalles, pero hoy se dieron a conocer su nombre oficial: DeLorean Alpha5, algunas imágenes que muestran su diseño exterior e interior, así como sus principales características.

 

Lo que más destaca del nuevo DeLorean Alpha5 es su estilo superdeportivo, el cual, aunque se aleja del diseño del modelo original para volverse más moderno y futurista, conserva las puertas de ala de gaviota que caracterizaban al mítico vehículo, lanzado en 1981.

 

Este nuevo automóvil fue diseñado por el estudio ItalDesign, de Giorgetto Giugiaro, que también diseñó el DeLorean original; sin embargo, no será construido por el fabricante original, sino por una compañía de Texas que compró los derechos del nombre DeLorean, así como las piezas de repuesto. 

 

En el apartado técnico, DeLorean Alpha5 incluirá un paquete de baterías de 100 kWh, junto con una configuración de doble motor y tracción total. Está proyectado para alcanzar una velocidad máxima de 241 km/h y tendrá la potencia suficiente para ir de 0 a 96 km/h en sólo 3.4 segundos

 

DeLorean Motor Company adelantó que éste será sólo el primer modelo de una futura nueva gama de vehículos DeLorean, la cual incluirá tanto autos completamente eléctricos como híbridos.

 

Además, se dio a conocer que este primer DeLorean Alpha5 será una producción limitada, pues sólo se fabricarán 88 unidades, mientras que el inicio de la producción está planeado para 2024, lo que significa que todavía habrá que esperar para su lanzamiento.

 

Se espera que DeLorean Motor Company muestre este vehículo de manera oficial y en una versión ya terminada, durante el Concurso de Elegancia de Pebble Beach, que se realizará el 18 de agosto, en la Awards Ramp. Mientras tanto, la compañía revelará el Alpha5 al público en general este 31 de mayo (30 de mayo, a las 10 de la noche, con el horario de la Ciudad de México), a través de su sitio web, donde ya aparece un contador con las horas que faltan para el anuncio.

Comenta:

separador de nota