parentesis.com/

Corvette eléctrico fue confirmado por Chevrolet


La compañía está desarrollando versiones electrificadas del icónico auto deportivo; en 2023 llegará el modelo híbrido y más adelante uno totalmente eléctrico.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Luego de diversos rumores y filtraciones que apuntaban hacia que General Motors estaba planeando lanzar una versión eléctrica del Corvette, este lunes, por fin, la compañía lo confirmó. 

 

Mark Reuss, presidente de General Motors, fue quien confirmó la noticia, durante una entrevista que sostuvo con Phil LeBeau, de la cadena de noticias CNBC, y más tarde lo reafirmó a través de su cuenta de LinkedIn.

 

“Sí, además del increíble nuevo Chevrolet Corvette Z06 y otras variantes a gasolina que se avecinan, en el futuro ofreceremos un Corvette electrificado y uno completamente eléctrico basado en Ultium. De hecho, ofreceremos un Corvette electrificado a partir del próximo año. Detalles y nombres vendrán en una fecha posterior”, escribió Reuss en su publicación.

 

Esto significa que uno de los autos deportivos más icónicos está iniciando su camino a la electrificación. Y si bien se mantendrán los modelos del Corvette impulsados por gasolina, al menos por el momento, ahora también existirán un par de variantes eléctricas.

 

Por un lado, GM lanzará un Corvette híbrido que llegará en 2023, del cual no se confirmó si será un híbrido tradicional o híbrido enchufable; y posteriormente, en una fecha aún sin especificar (pero que las filtraciones dicen que podría ser en 2025), también veremos otro Corvette totalmente eléctrico y libre de emisiones.

 

Además del anuncio hecho por Reuss, en las redes sociales de GM se compartió un video que también confirma la noticia, en el cual aparece el Corvette híbrido derrapando en un terreno cubierto de nieve, con lo que queda confirmado que éste tiene una tracción total, se puede ver que son las ruedas delanteras las que giran primero y se escucha cómo produce el característico sonido del motor V8.

 

Estas características podrían adelantar que el Corvette híbrido contará con un motor eléctrico encargado de impulsar las ruedas delanteras, mientras que el motor V8 será el que impulse las ruedas traseras, con una configuración similar a la que ofrece el Acura NSX. Esto proporcionaría una configuración muy poderosa, especialmente en circunstancias de bajo agarre.

 

Finalmente, Reuss también aprovechó su publicación en LinkedIn para anunciar el sistema de recuperación de energía de Ultium Platform, “un sistema a bordo patentado que toma el calor generado por las baterías de los vehículos eléctricos y lo utiliza para calentar la cabina, crear condiciones de carga más eficientes e incluso aumentar la aceleración del vehículo”. 

 

Según explicó el directivo, este sistema puede aumentar la autonomía del vehículo en aproximadamente un 10 por ciento y, en su opinión, “es un ejemplo perfecto de cómo el desarrollo de una plataforma EV desde cero, como Ultium, permite características únicas que no se logran fácilmente con una actualización”.

Comenta:

separador de nota