parentesis.com/

Conoce el concepto Invisible-to-Visible que Nissan presenta en CES 2019


Nissan quiere que veas más allá y puedas llegar a tu destino sin contratiempos.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Desde CES 2019, Nissan presenta su visión del futuro para un vehículo que ayuda a los conductores a "ver lo invisible" al fusionar mundos reales y virtuales, creando la mejor experiencia de automóviles conectados.

 

Invisible-to-Visible, el futuro de la conducción autónoma

 

 

El nuevo concepto, también llamado I2V, es una tecnología del futuro creada a través de Nissan Intelligent Mobility, la visión de la compañía para cambiar la forma en que los vehículos son impulsados, conducidos e integrados a la sociedad. 

 

Invisible-to-Visible apoyará a los conductores mediante la combinación de información de sensores fuera y dentro del vehículo con datos de la nube. Esto permite al sistema no solo rastrear los alrededores inmediatos del vehículo, sino también anticipar lo que está por delante, incluso mostrando lo que hay detrás de un edificio o en la esquina.

 

Así funciona el concepto de Invisible-to-Visible

 

 

I2V funciona con la tecnología Omni-Sensing de Nissan, que actúa como un centro de recopilación de datos en tiempo real del tráfico y del entorno, así como del interior del vehículo. Mientras que la tecnología SAM (Seamless Autonomous Mobility) de Nissan analiza el entorno de la carretera a través de información relevante en tiempo real, y el sistema de soporte semiautónomo ProPILOT proporciona información sobre los alrededores del automóvil.

 

La tecnología mapea un espacio virtual de 360 ​​grados alrededor del vehículo para proporcionar información sobre el estado de las carreteras e intersecciones, la visibilidad, la señalización o los peatones cercanos. También puede monitorear a las personas que se encuentran dentro del vehículo mediante el uso de sensores interiores para anticipar mejor cuando puedan necesitar ayuda.

 

De igual manera y para hacer que la conducción sea más placentera, se brindan guías interactivas a través de avatares que aparecen dentro del automóvil.

 

Un sin fin de proyectos se están trabajando para el concepto de Nissan, el cual está disponible como demos virtuales en CES 2019.

 

Comenta:

separador de nota