parentesis.com/

Clipper, el auto deportivo y eléctrico con puertas tipo DeLorean


Durante el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, Italdesign Guigiaro presentó su nuevo coche concepto, Clipper, un auto deportivo y versátil, que además es ecológico, gracias a que es 100% eléctrico.

por: Alejandra Ramos Barreda Alejandra Ramos Barreda

portada de nota

Durante el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, Italdesign Guigiaro presentó su nuevo coche concepto, Clipper, un auto deportivo y versátil, que además es ecológico, gracias a que es 100% eléctrico. 

 

Clipper es el resultado de un estudio de estilo e ingeniería, enfocado en el mundo del mañana y en las ciudades del futuro. Se podría decir que este deportivo MPV tiene un espíritu tecnológico y un corazón verde.

 

En su interior puede acomodar a 6 personas cómodamente, sentadas en tres filas; cuenta con un sistema de propulsión eléctrico con dos motores independientes, uno al frente y otro en la parte trasera, lo que garantiza una potencia total de 300CV (caballos de vapor, que son casi equivalentes a caballos de fuerza, en este caso con 296 HP) y una autonomía de carga de hasta 540 km, lo cual es una mejoría frente a otros coches eléctricos, siendo que el Volkswagen e-Golf únicamente llega a los 200KM por carga. Las baterías están en la parte del suelo y están especialmente diseñadas para brindar la máxima protección contra golpes al conducir.

 

“Este año hemos querido enfocarnos en nuestro estilo e investigación de ingeniería en un proyecto para un coche, deliberadamente no futurista. La única concesión al estilo exótico se encuentra en mecanismo para abrir las puertas, con puertas “mariposa” en la parte delantera y “ala de gaviota” en la parte posterior”, afirmó Giorgetto Guigiaro.

 

En cuanto a su tecnología en interiores, cuenta con un puesto de conducción enfocado en el conductor, por lo que todos los controles y mandos están dirigidos a él; sin embargo, no se olvidaron de los pasajeros, por lo que en los asientos de los pasajeros de la primer fila se tiene una pantalla de 11 pulgadas, mientras que la segunda y tercera fila cuentan con 4 iPad Minis instalados en los reposacabezas. 

 

Comenta:

separador de nota