parentesis.com/

#CES2022: Así es el auto eléctrico de Sony


Sony presenta no uno sino dos prototipos de autos eléctricos y con ello ya está un par de pasos adelante del Apple Car, aquí el video.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Sony sorprendió a todos en el CES 2022 al presentar no uno sino dos prototipos de autos eléctricos y toda una división de la compañía para desarrollar vehículos. 

 

NO DEJES DE LEER: #CES2022: Hyundai robotizará el mundo con la 'Movilidad de las cosas'

 

Durante la presentación Sony también lanzó un nuevo concepto de SUV denominado Vision-S 02, como complemento del Vision-S EV que vimos el año pasado. 

 

En CES 2020, la compañía presentó el Vision-S, un vehículo eléctrico conceptual equipado con 33 sensores para impulsar las características de seguridad y de conducción autónoma. El interior del coche también contaba con una gran pantalla panorámica y altavoces de Sony.

 

 

Ahora, en CES 2022, Sony presentó el Vision S-02, un SUV con 40 sensores y un gran panel de visualización.  El vehículo eléctrico SUV puede transportar una fila adicional de pasajeros y se conecta a Internet a través de 5G.

 

 

Pero la gran revelación es el lanzamiento de Sony Mobility, una nueva empresa de la marca que se centrará en los coches eléctricos. Mientras esperamos noticias del Apple Car, Sony ya mostró dos prototipos funcionales repletos de su tecnología, y anuncia que irá por más.

 

Sony compartió varios videos de demostración con ambos prototipos de vehículos eléctricos Vision-S. Los clips muestran el diseño de la interfaz de usuario y una prueba de conducción remota o a distancia a través de una conexión 5G que une Tokio y Alemania en tiempo real.

 

 

A través de Sony Mobility, la empresa busca redefinir la movilidad. "Estamos explorando un lanzamiento comercial del vehículo eléctrico de Sony", dijo Kenichiro Yoshida, presidente y director ejecutivo de Sony. 

 

 

Sony es una marca reconocida por producir consolas de videojuegos y electrónica, no automóviles. Pero, la compañía dice que sus sensores de cámara y tecnologías de entretenimiento en el hogar son ideales para actualizar los autos para el siglo XXI.

Comenta:

separador de nota