parentesis.com/

Bendita electricidad. El Papa Francisco ya tiene papamóvil eléctrico


El primer transporte papal libre de emisiones no será de Tesla sino de una de sus competidoras más directas: Fisker.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Cada vez más eléctricos llegan al mercado. A los sedanes y las camionetas, también se han sumado vehículos para off road, motocicletas y hasta pickups. Y poco debía faltar para que presidentes y líderes políticos y religiosos empezaran a subirse a esta tendencia.

 

Días atrás, la Casa Blanca confirmó que el Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ya puso sobre la mesa la necesidad de contar con un auto oficial eléctrico que sustituya al Cadillac One

 

Pero Biden no es el único mandatario que tiene este objetivo. Ahora tocó el turno al Papa Francisco, quien contará con el primer papamóvil sin motor de combustión en 2022.

 

 

Este lunes, la compañía estadounidense Fisker, competencia directa de la firma Tesla de Elon Musk, dio a conocer que llegó a un acuerdo con el Vaticano para desarrollar el auto eléctrico que trasladará al líder religioso. El primer transporte papal totalmente eléctrico estará basado en el SUV de Frisker llamado Ocean, y cuya producción arrancará en noviembre de 2022.

 

LEE TAMBIÉN: “¡Esa cosa es muy rápida!”. Joe Biden se pone al volante de la pickup eléctrica de Ford

 

El vehículo, que cuenta con una autonomía de 563 kilómetros, será adaptado para contar con interiores fabricados con materiales de reciclaje, tales como alfombras hechas de botellas recicladas de plástico, además de que incorporará la tradicional cúpula de cristal desde la que el Papa suele saludar a las multitudes durante sus recorridos. 

 

 

El papamóvil eléctrico será entregado el próximo año y actualmente Frisker ya trabaja con el Vaticano para personalizar el vehículo de acuerdo con las necesidades de Francisco.

Comenta:

separador de nota