parentesis.com/

BMW y Nissan van por una movilidad eléctrica en México


Las dos compañías se unen para crear una red de carga pública a nivel nacional. Todos los autos eléctricos se beneficiarán.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Nissan Mexicana y BMW Group México firman un acuerdo para el desarrollo de una red de recarga pública en México. Ambas empresas se comprometieron en trabajar a la par para crear proyectos de infraestructura para los vehículos eléctricos e híbridos, así como buscar nuevos y mejores incentivos con el fin de crecer el número de éstos en el país.

 

A partir de ahora, los dueños de un auto eléctrico o híbrido enchufable de Nissan (LEAF) o BMW (i3 o i8) podrán recargarlo en las estaciones instaladas por ambas marcas, las cuales están colocadas en varias partes de la República. De igual forma, podrán acceder a las agencias de ambas compañías para una recarga ocasional o de emergencia.

 

 

Hoy en día se pueden encontrar, entre ambas marcas, más de 150 estaciones de recarga en México. Cada uno de estos nuevos puntos ofrece equipos duales de recarga rápida con ambos conectores –CHAdeMO y SAE– que en teoría, cualquier auto eléctrico o híbrido enchufable que se vende en México puede ocuparlo (Tesla y Chevrolet). Las estaciones de 50kW pueden recargar los vehículos eléctricos de BMW y Nissan hasta en un 80% de su capacidad en alrededor de 20-30 minutos. Cabe mencionar que las estaciones de carga de Nivel 2 (240V) tardan más tiempo, éstas son las más comunes en México.

 

El sitio web ChargeNow de BMW Group México, muestra la información de los incentivos para adquirir un Nissan LEAF, BMW i3 o BMW i8, así como los beneficios de la tecnología de éstos, esquemas de cooperación para infraestructura de recarga pública para vehículos eléctricos con socios estratégicos e información, ubicación, y disponibilidad en tiempo real de las estaciones para los clientes de Nissan y BMW.

 

 

Para que los clientes de estos autos puedan viajar largas distancias, Nissan y BMW hacen esfuerzo para tener corredores eléctricos que enlacen ciudades de México.

 

Al mes de diciembre se registró un total de más de 225 unidades de LEAF circulando en México. BMW inició las ventas de BMW i3 y BMW i8 en 2014 y hasta ahora, rebasan las expectativas de ventas. Para finales de año se tendrán dos nuevos autos eléctricos de la marca alemana.

 

 

Te dejamos la reseña del BMW i3

 

Comenta:

separador de nota