parentesis.com/

BMW i Andretti Motorsport presenta su BMW iFE.18


La temporada 5 del Campeonato ABB Formula E, de la FIA, se prepara para nuevos monoplazas.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Desde BMW Welt en Múnich, Alemania, BMW i Motorsport presentó el nuevo BMW iFE.18 y el nuevo equipo BMW i Andretti Motorsport que estará presente en la próxima temporada del Campeonato ABB Formula E que inicia en diciembre de 2018.

 

BMW iFE.18, el monoplaza eléctrico para Formula E

 

BMW i y BMW Motorsport son los encargados de darle vida a ese nuevo monoplaza que estará en la temporada 5 del serial eléctrico de la FIA. Así que el tren de rodaje se desarrolló utilizando la experiencia de los mismos ingenieros que diseñaron los componentes del BMW i3.

 

 

La colaboración entre el deporte del motor y el departamento de producción en serie funciona como un ciclo eficiente. Los hallazgos de la Formula E fluyen directamente hacia el desarrollo de futuros trenes de rodaje en serie de los próximos modelos de BMW i.

 

El diseño del BMW iFE.18 está definido por el contexto urbano de la Formula E. Los icónicos cuadros azules y blancos del logotipo de BMW son la base de una composición a escala real; estructurando cada vista clave del monoplaza eléctrico.  El osado diseño asimétrico también comparte el elemento de la cabina en color negro no reflectante, derivado de la funcionalidad, visto en la decoración de BMW M Motorsport.

 

Un degradado de color desde azul claro en la parte delantera del vehículo hasta azul oscuro en la parte posterior transmite el movimiento y la transición: ambos temas relevantes en el contexto de la movilidad eléctrica. Incluido dentro de la imagen, hay una red de gráficos conectivos de "venas" azules y moradas que llevan los colores naturales de la electricidad cruda en todo el BMW iFE.18. Ocasionalmente, las "sinapsis" púrpuras se propagan en las intersecciones de la red y crecen en número cerca del tren de rodaje de BMW i. En el BMW iFE.18, no hay dos perspectivas iguales, literalmente.

 

 

Los dos vehículos BMW iFE.18, que estarán en las carreras de Formula E en todo el mundo contarán con los pilotos de fábrica de BMW: António Félix da Costa, originario de Portugal, y Alexander Sims, originario de Gran Bretaña.

 

Cabe señalar que BMW iFE.18 logra el 0 a 100 km/h en 2.8 segundos.

 

Comenta:

separador de nota