parentesis.com/

BMW i8, nuevamente, recibe el premio International Engine of the Year


El sistema híbrido contable de BMW i8 es el mejor en su categoría por quinto año consecutivo.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

El sistema híbrido conectable del BMW i8 ocupa el primer lugar de su categoría en el premio mundial más importante para motores y trenes motrices: “International Engine of the Year Award”.

 

Para este año, el BMW i8 estaba compitiendo una nueva categoría: “Mejor tren motriz híbrido”. Para sorpresa, el tren motriz del BMW i8 logró 233 puntos contra 138 puntos del competidor que terminó en el segundo lugar.

 

Nota relacionada: BMW inaugura el corredor eléctrico abierto más grande de México

 

 

BMW i8 tiene el Motor + Tren Motriz del año

 

 

El tren motriz del BMW i8 llegó en 2014 y desde entonces, logra el prestigiado premio en su categoría. En ese primer año, también fue coronado como el Mejor Motor Nuevo y se llevó el premio general por buena medida. Ahora en 2019, el tren motriz híbrido conectable da más pruebas de que permanece a la vanguardia. 

 

Promocionado como el vehículo deportivo del futuro, el BMW i8 ha sido clasificado en forma constante como el vehículo deportivo PHEV con más ventas desde su lanzamiento en el año 2014. 

 

La versión más reciente del BMW i8 combina el desempeño de un deportivo con el ahorro de combustible digno de un modelo compacto. 

 

Su motor de combustión de tres cilindros produce 170 kW/ 231 hp, que se transmiten a las ruedas traseras. Mientras que el motor eléctrico, cuya potencia ahora se ha incrementado a 105 kW/ 143 hp, obtiene su energía de una batería de iones de litio, que puede cargarse en un enchufe doméstico convencional, y envía su potencia al eje delantero. 

 

Este sistema híbrido conectable específico del modelo, desarrollado y producido por BMW Group, permite una autonomía completamente eléctrica hasta 55 kilómetros en el ciclo de pruebas de la Unión Europea.

 

Cabe destacar que el efecto combinado del motor eléctrico que da potencia al eje delantero y el motor de combustión en el eje trasero crea un sistema de tracción integral que mantiene el vehículo pegado al piso al acelerar a plena potencia o en curva, en especial.

 

 

Logra acelerar de 0 hasta 100 k/h en sólo 4.4 segundos, pero el rendimiento combinado de combustible, según lo calculado en el ciclo de pruebas en la Unión Europea, se encuentra en 50 km/l, además de 6.90 km/kWh de energía eléctrica. Esto equivale a 46 gramos por kilómetro de emisiones de CO2. Mientras tanto, las cifras del BMW i8 Coupé son de 55.56 km/l, además de 7.14 km/kWh de energía eléctrica, y 42 gramos por kilómetro de emisiones de CO2.

Comenta:

separador de nota