parentesis.com/

BMW de México entrega a la Universidad Anáhuac una estación de carga para vehículos eléctricos


El objetivo de BMW es introducir al mercado mexicano estaciones de carga para carros eléctricos.

por: Staff Paréntesis Staff Paréntesis

portada de nota

Con motivo del 50 aniversario de la Universidad Anáhuac, la empresa alemana BMW entregó a la escuela una estación de carga para los vehículos eléctricos de la comunidad escolar. Esto con el objetivo de iniciar a construir estaciones públicas de carga en la Ciudad de México.

 

Aún con un estudio hecho por la empresa, que indica que el 90% de sus usuarios realizan las recargas en casa, BMW está arriesgando la inversión y busca aliados para la construcción de dichas estaciones.

 

Al respecto, el coordinador de BMW i en México, Eugenio Grandío, comentó lo siguiente: “Continuamente estamos buscando socios comprometidos con medidas sustentables, vanguardistas y en pro del medio ambiente. Es por eso que entregamos un cargador para vehículos eléctricos a la Universidad Anáhuac, el cual será colocado dentro de su nuevo estacionamiento y permitirá a los estudiantes de esta institución cargar su vehículo durante las horas de clases de manera cómoda y sencilla”.

 

El dispositivo entregado se desarrolló en conjunto con Schneider Electric y es compatible con todos los vehículos eléctricos que utilicen el formato americano (SAE J1772); sin embargo, en el caso del BMW i3 sólo se podrá cargar la batería como máximo al 80 por ciento (entre 130 y 160 km) en un lapso de tres horas.

 

Además de hacer la entrega de la estación de carga, se impartió la ponencia BMW i. La propuesta de BMW Group para el futuro de la movilidad sustentable, donde se compartió con los alumnos y profesores el camino que siguió la empresa alemana para influir en la industria automotriz diseñando vehículos de combustión interna más eficientes, así como la nueva apuesta en los vehículos eléctricos.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de tener un vehículo eléctrico?

Entre las ventajas de estos vehículos se encuentran su motor, el evita la contaminación de ruido; ahorro de petróleo (recurso limitado en la actualidad); el mantenimiento y costo del combustible es menor a la de un vehículo convencional; son amigables con el medio ambiente, ya que producen menos cantidad de dióxido de carbono.

 

Algunas desventajas son que las baterías de más de 400 km son muy costosas y tardan hasta nueve horas en cargar, además de que siguen siendo fuente de contaminación, ya que la electricidad es un contaminante debido al carbono. Finalmente, los coches eléctricos tienen menor autonomía que un vehículo convencional, debido a que necesita múltiples recargas. 

Comenta:

separador de nota