parentesis.com/

Autos eléctricos en México


En México ya se comercializan autos completamente eléctricos, conoce los modelos que hay disponibles.

por: Leslie González Kennedy y Daniel Estrada Leslie González Kennedy y Daniel Estrada

portada de nota

Los vehículos eléctricos tienen un motor que no necesita combustión, así que en prácticamente todo tu recorrido no emites gases contaminantes. Aunque la autonomía de sus motores es distinta, la mayoría te brinda cientos de kilómetros antes de recargarlo –una semana más o menos. En México existen varias estaciones de carga pensadas para este tipo de vehículos y en muchos casos, el mismo auto viene con un kit de instalación para la casa que la CFE podrá colocar –el costo promedio por carga completa es de unos 60 pesos ¿cuánto pagas de gasolina a la semana?

 

Poco a poco más personas están usando esta alternativa que además de representar una reducción de los índices contaminantes, se hace un menor gasto económico. Están exentos de la verificación vehicular y no pagan el impuesto sobre el auto nuevo. Además, se está en pláticas para que este tipo de autos circulen gratuitamente por los segundos pisos y la Supervisa. Así como no paguen los peajes en las casetas de entrada y salida a la Ciudad de México.

 

Autos eléctricos circulando en México

 

 

El i3 cuenta con un motor eléctrico de 170 hp y su desempeño se ve beneficiado por su peso ya que es de solo 1,200 kilos, un vehículo muy ligero y pequeño, es capaz de acelerar de 0 a 100 kms/hr en 7.2 segundos, y como se trata de un BMW podemos decir que es un auto deportivo. La firma BMW tiene un acuerdo con Schneider y con General Electric para instalar tu propia caja de carga en casa, y solo requieres de 3 horas de carga. Con este vehículo podrás recorrer de 130 a 160 kms y existe una opción que te puede brindar 300 kms si te gusta viajar o si necesitas un mayor rendimiento. Tiene un precio que comienza en $699,900 hasta $832,900 pesos.

 

 

Nissan incorpora su vehículo Leaf, un auto con un diseño diferente. Este auto eléctrico forma parte de la flotilla de taxis en la Ciudad de México desde hace tiempo y también puedes rentarlo con el sistema Carrot, por si te interesa rentarlo con el famoso Hoy no Circula y así, podrás circular todos los días. Este vehículo se produce en Japón desde el 2010 y ya se comercializa en varios países rompiendo récord de ventas. Su precio es de $598,000 pesos y cuenta con un motor eléctrico de 80 KW que genera una potencia de 107 hp junto con un par motor de 187 lb/pie y lo puedes conectar a una toma de corriente de 120 V que también ya unificaron con BMW y puedes recargarlo en 16 horas. Otro incentivo para este vehículo es que Nissan está buscando beneficios para el uso de este vehículo como sitios preferenciales de estacionamiento o que el segundo piso de la ciudad de México no tenga costo para estos vehículos.

 

 

Renault tiene un vehículo pequeño eléctrico, se trata de Twizy. No es un auto de grandes dimensiones sino pensado para la movilidad urbana. Para una persona y área de carga o para dos personas según la versión que se ajuste a tu estilo de vida. Para pequeños recorridos, por su autonomía de 80 km. Tiene una batería de iones de litio recargable por corriente directa en un periodo de 3 a 4 horas, con un voltaje de 220 volts, o de 5 o 6 horas si se carga con 110 volts, según el país. Tiene una potencia de 20 hp junto con un torque de 42 lb/pie y una velocidad máxima de 80 km/hr. Precio desde $285,000 pesos

 

 

Chevrolet Spark EV sigue la fama de la versión a gasolina. Aunque es pequeño, está reconocido por el Top Safety Pick y cuenta con 10 bolsas de aire, además tiene una batería de iones de litio que ofrece potencia y mayor desempeño, sin gasolina ni emisiones del tubo de escape. Spark EV pasa de 0 a 100 km/h en 7.2 segundos, su velocidad máxima es de 145 km/h. Con 327 lb-pie de torque este vehículo se carga con un cable 120 V que puedes usar en casa o una de 240 V para carga rápida, su rendimiento es de 132 km por carga. Lleno de tecnología con la conexión MyLink. Su precio inicial es de $399,000 pesos.

 

 

Tesla Model S es uno de los autos eléctricos más avanzados y no solo por su diseño premium sino por toda la tecnología que Tesla Motors le añade. De entrada en su interior encuentas una pantalla de 17 pulgadas, puedes hasta navegar por Internet y ver un video o Google Maps al mismo tiempo. Se puede conducir y estacionarse solo. La versión P90D tiene una autonomía de 435 km, el 0 a 100 km/h lo logra en 3.0 segundos y su velocidad máxima es de 250 km/h. Su motor eléctrico trasero tiene una potencia de 510 hp, mientras que el delantero de 262 hp. El precio inicial de 75,000 dólares.

Comenta:

separador de nota