parentesis.com/

Audi AI:ME, el eléctrico con Inteligencia Artificial y machine learning


El nuevo eléctrico dispone de un conducción autónoma de nivel 4 SAE.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Audi llega al Auto Shanghai 2019 para mostrar un nuevo concepto pensado para las megaciudades del futuro. El interior de este eléctrico compacto ofrece el espacio necesario para que los ocupantes puedan entretenerse, comunicarse entre sí o simplemente relajarse.

 

Audi AI:ME tiene dimensiones similares a las de un Audi A3, midiendo 4.3 metros de largo, 1.90 metros de ancho y 1.52 metros de alto. Gracias a la arquitectura con la que se fabrica, Audi AI:ME tiene una distancia entre ejes de 2.77 metros. Su interior está pensado para cuatro pasajeros y presenta diferentes configuraciones de asientos y espacio de carga.

 

El concepto es un vehículo totalmente eléctrico que ofrece un motor eléctrico de 125 kW (170 caballos de potencia). Su batería dispone de una capacidad de 65 kWh. Audi afirma que en la mayoría de las veces se conducirá a una velocidad de entre 20 y 70 km/h, por lo que ofrecerá un consumo de energía muy bajo.

 

Nota relacionada: Audi presenta Elaine y Aicon en el Salón de Frankfurt

 

 

El futuro de Audi para las mageciudades se llama Audi AI:ME

 

 

El nuevo concepto eléctrico de Audi llega con mucha tecnología en su interior, que se combina a la perfección con su diseño interior.

 

La Inteligencia Artificial y el aprendizaje automático (Machine learning) son la principal característica de este nuevo Audi AI:ME. Gracias al Audi AI los pasajeros tendrán más tiempo para convivir o realizar las actividades que tanto les gustan. Audi afirma que con sus sistemas inteligentes, el vehículo, en el futuro, será empático y podrá interactuar con el entorno y los pasajeros, así como adaptarse a las necesidades de estos. 

 

Una conducción inteligente para AI:ME. Este vehículo cuenta con el nivel 4 de conducción autónoma que permite una conducción sin la intervención del conductor, siempre y cuando el camino lo permita y cuente con la infraestructura necesaria. AI:ME es ideal para ciudades inteligentes y carreteras pensadas para este tipo de vehículos. Para este nivel aún es necesario la intervención de un volante y pedales, pero Audi nos acerca al futuro de un vehículo con nivel 5.

 

Los sistemas multimedia y de comunicación se controlan mediante comandos de voz, superficies táctiles o seguimiento ocular. Los espacios sensibles están integrados a la superficie del tablero y a la puerta, haciéndolos invisibles. 

 

 

La pantalla OLED tridimensional, que se extiende por debajo y a lo largo del parabrisas, se puede manipular con la vista. Audi añade unos lentes de realidad virtual para disfrutar de películas, navegar por Internet o disfrutar de un juego mientras nos traslada.

 

Otra de las ventajas de Audi AI:ME son sus luces inteligentes en LED, éstas podrán comunicarse con el entorno y proyectar símbolos para los peatones.

 

Por cierto, Audi añade plantas en el interior para acercarnos a la naturaleza, algo que cada día se pierde en las megaciudades, y al mismo tiempo mejoran la calidad del aire en el interior.

 

Comenta:

separador de nota