parentesis.com/

Así es como Goodyear ve las llantas del futuro


Goodyear muestra dos innovadores prototipos, una llanta que carga un auto eléctrico y otra que cambia la presión.

por: Diana Silva Diana Silva

portada de nota

Goodyear también estuvo presente en el Salón del Automóvil de Ginebra, presentando dos prototipos de llantas que seguramente – si se hicieran realidad – cambiarían completamente el concepto que tenemos de las llantas, haciéndolas aún más funcionales.

Nota relacionada: Ésta es la primera llanta que no necesita aire



El primer prototipo, denominado  BHO3, ofrece la posibilidad de cargar las baterías de los coches eléctricos al transformar el calor generado por la rodadura de los neumáticos en electricidad. Los materiales utilizados optimizan la capacidad de generar electricidad, así como su resistencia a la rodadura.



El segundo, llamado Triple Tube, contiene tres tubos que ajustan la presión de inflado de los neumáticos en respuesta a las cambiantes condiciones de la carretera, proporcionando nuevos niveles de rendimiento y versatilidad.

Nota relacionada: Goodyear aprovecha residuos de arroz para producir llantas

La llanta se ajusta automáticamente en tres posiciones diferentes dependiendo el camino por el que se circula:

- Posición Eco/Safety – ofrece resistencia reducida a la rodadura con la máxima capacidad de inflación en los tres tubos.

- Posición Sporty (deportiva) – con inflación reducida dentro del tubo interno ofrece a los conductores maniobrabilidad superior en seco a través de los parches de contacto optimizados.

- Posición Wet Traction (tracción mojada) – proporciona una alta resistencia al aquaplaning a través de una banda de rodadura elevada en el centro de la llanta con inflación maximizada en el tubo central.

Comenta:

separador de nota