parentesis.com/

Apple podría presentar un automóvil totalmente autónomo en 2025


Según reportes, Apple tiene en mente un vehículo controlado mediante una pantalla táctil, sin volante ni pedales.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Al parecer, Apple está acelerando el trabajo en lo que sería su automóvil autónomo. Según un reporte de Bloomberg, la compañía ha cambiado el enfoque de lo que pretende que sea el Apple Car, que más allá de un vehículo eléctrico, está pensado para ser un automóvil totalmente autónomo

 

El nuevo líder del proyecto, Kevin Lynch, quiere que el primer modelo del coche de Apple se conduzca solo y espera que sea anunciado antes de la fecha que se tenía prevista –alrededor del 2028–, con miras a lanzarlo en sólo cuatro años, es decir, en 2025.

 

Cumplir con ese objetivo dependerá de que Apple tenga listo su sistema autónomo completo a tiempo. De acuerdo con el reporte, Apple ha completado "gran parte del trabajo central" en un nuevo procesador destinado a impulsar su coche eléctrico autónomo. 

 

Fue el propio equipo de Apple el encargado del diseño del chip, que según Bloomberg, es el "componente más avanzado" que se ha desarrollado para el proyecto del vehículo autónomo hasta ahora. Todo indica la compañía se está preparando para desarrollar un vehículo con "salvaguardias más fuertes que las disponibles en Tesla y Waymo", de acuerdo con el informe.

 

TE PUEDE INTERESAR: Cambio de giro: Ford y GM le entran al negocio de los chips

 

Por otro lado, ya que el objetivo de la compañía de Cupertino es crear un automóvil autónomo que no tenga volante, el interior sería espacioso y se parecería más a la disposición de los asientos estilo limusina que a un auto convencional.

 

Además, el vehículo de Apple contaría con un sistema de información y entretenimiento, con una pantalla táctil estilo iPad, que ejecutaría una interfaz de usuario similar a iOS. Esta pantalla se colocaría en la parte central del tablero del automóvil y fungiría como centro de control, ya que el coche carecería de volante y pedales. Por esta razón, los desarrolladores deben pensar en una forma de integrar el control de emergencia.

 

En cuanto al método de carga de la batería eléctrica, Apple no busca desarrollar un cable de carga patentado para el automóvil, sino que quiere que su vehículo sea compatible con el "sistema de carga combinado", o estándar CCS, que permitiría conectarlo en la mayoría de las estaciones de carga rápida públicas.

Comenta:

separador de nota