parentesis.com/

Amazon y UPS pondrán en marcha aviones eléctricos para envíos de paquetería


Amazon y UPS apuestan por los aviones eléctricos de la startup Beta Technologies, te contamos de Alia la aeronave que hará los envíos y aterriza como helicóptero.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

UPS y Amazon pondrán en marcha aviones eléctricos de la startup Beta Technologies para la entrega de paquetería, te contamos de Alia la aeronave que hará los envíos y vuela como helicóptero.

 

La startup Beta Technologies, de Kyle Clark, está valorada en mil millones de dólares y su vehículo estrella es Alia, un avión eléctrico de 15 metros, que despega y aterriza verticalmente como un helicóptero.

 

NO DEJES DE LEER: HONOR 50 vs HONOR 50 Lite; ¿cuál me compro para navidad?

 

 

Clark diseñó Alia como un avión para favorecer el comercio electrónico hacia y desde los almacenes sin pasar por las calles de las ciudades sino por el aire. La cabina de Alia podrá transportar 270 kilogramos de carga a través de un máximo de 463 kilómetros.  

 

Clark también está desarrollando estaciones de carga para aviones eléctricos de todo tipo que planea esparcir por todo Estados Unidos y ya tiene nueve en funcionamiento y 51 más en construcción.

 

 

Beta ya tiene el respaldo económico de UPS, la empresa firmó un contrato por la compra de 150 aviones Alias, cuyo valor se calcula entre los 4 y 5 millones de dólares cada uno, las aeronaves serán entregadas a UPS en 2024.

 

Se espera que Amazon haga un pedido similar ya que este su interés en Alia de Beta Techologies, va en consonancia con su objetivo de reducir su huella de carbono en el mundo. De acuerdo a este contrato de Beta y UPS, en dos años será una realidad el delivery aéreo sin emisiones de carbono, gracias a la aeronave Alia.

Comenta:

separador de nota