parentesis.com/

Agárrate, Tesla: ahí viene el primer sedán eléctrico de BMW


Aunque apenas fue presentado, el primer sedán eléctrico de BMW se encuentra ya a la vuelta de la esquina.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Tuvieron que pasar casi 10 años para que el sedán eléctrico Model S, de Tesla, tuviera su primer rival con el emblema de BMW. Pero el momento ha llegado.

 

La compañía alemana ya reveló su BMW i4, que se convertirá en su primer sedán totalmente eléctrico, y que llega a tan sólo algunos meses de la presentación de las camiones eléctricas iX4 e iX, cuyo lanzamiento en México habrá de ocurrir este mismo año.

 

Al nuevo i4 lo caracterizará una alargada silueta, con una caída suave de techo en la parte trasera y una inmensa parrilla vertical completamente cerrada, en la cual no sólo se incorpora una cámara frontal, sino también sensores ultrasónicos y un radar con los que funcionan las asistencias como la advertencia de colisión frontal y el control de velocidad crucero. 

 

 

Con este sedán, BMW estrena el primer vehículo 100 por ciento eléctrico de su línea más deportiva M: el BMW i4 M50, que se convertirá en el tope de gama del nuevo modelo. 

 

NO DEJES DE LEER: ¡Un rayo en la carretera! El superdeportivo eléctrico de Rimac ya es una realidad

 

Este BMW i4 M50 no sólo será capaz de recorrer 510 kilómetros con una sola carga, sino que, en conjunto, sus dos motores, ubicados uno en cada eje, serán capaces de entregar 544 caballos de fuerza y, haciendo uso de una función denominada Super Boost, liberará una potencia máxima que le permitirá acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en sólo 3.9 segundos.

 

 

Para acompañar este poder, el M50 contará con dirección y frenos deportivos, una suspensión de altura variable y rines de 20 pulgadas. 

 

Dentro de la cabina, el i4 estará equipado con una inmensa superficie curva de cristal que alberga las pantallas del panel de instrumentos y del sistema de infoentretenimiento, la primera, de 12.3 pulgadas, en tanto que la segunda tendrá una superficie de 14.9 pulgadas. 

 

Contrario a lo que pudieras creer al ver este futurista vehículo, el lanzamiento del nuevo BMW i4 se encuentra a la vuelta de la esquina, por así decirlo. Pues su llegada al mercado está planeada para noviembre de 2021, y, esperemos, poco tiempo después arribe a nuestro país.

 

Comenta:

separador de nota