parentesis.com/

Acura RLX Sport Hybrid 2017 con 377 caballos de fuerza


El sedán híbrido de Acura inició ventas en Estados Unidos y está construido en Japón.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

El nuevo RLX Sport Hybrid es considerado como el sedán más poderoso y avanzado tecnológicamente en toda la historia de Acura, implementa el avanzado sistema Sport Hybrid Super Handling All-Wheel Drive (Sport Hybrid SH-AWD) —una tecnología exclusiva de Acura que también porta el súper-auto de la marca, el NSX.

 

Dispone de un tren motriz que combina el desempeño de un motor V8 y el consumo de un pequeño de 4 cilindros. Esto es gracias al motor i-VTEC V6 de 3.5 litros con VCM (Variable Cylinder Management), que genera 310 caballos de fuerza; acoplado a una transmisión de doble clutch (DCT) de siete velocidades. Además, incorpora tres motores eléctricos –uno en las ruedas delanteras y dos en las traseras- que le dan al RLX Sport Hybrid, un extra de potencia para llegar a los 377 caballos. 

 

 

Cabe destacar la presencia del sistema idle-stop que maximiza la eficiencia en el consumo de combustible. Además, ofrece el mayor espacio para pasajeros en su categoría.

 

RLX Sport Hybrid llega con la inclusión del sistema AcuraWatch, un apartado de tecnologías y asistencias de seguridad, como equipamiento standard en todas sus versiones, que incluyen: Adaptive Cruise Control (ACC) con Low-Speed Follow (LSF), Collision Mitigation Braking System (CMBS), Forward Collision Warning (FCW), Lane Departure Warning (LDW), Lane Keeping Assist System (LKAS), Road Departure Mitigation (RDM), Blind Spot Information (BSI) y Cross Traffic Monitor.

 

El nuevo híbrido de Acura está construido bajo los lineamientos de su más reciente tecnología, Advanced Compatibility Engineering II (ACE II), además de ofrecer siete bolsas de aire y cumpliendo con todas las características para obtener las cinco estrellas de seguridad otorgadas por la NCAP, y la calificación TOP SAFETY PICK del IIHS.

 

 

Por ahora está disponible en Estados Unidos a un precio de 59,950 dólares (cerca de 1,226,000 pesos).

Comenta:

separador de nota