parentesis.com/

A la velocidad de la luz: Ford revela el nombre de su nueva Lobo eléctrica


¡453 toneladas! Esa fue la capacidad de arrastre que demostró tener esta pickup en sus primeros prototipos.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Esta camioneta pickup tiene casi medio siglo de historia y, desde hace 39 años, es el vehículo más vendido en Estados Unidos. Pero su era electrificada está a punto de comenzar.

 

La Ford F-150, conocida en México como Ford Lobo, ya tiene fecha para recibir a su versión totalmente eléctrica, la cual llevará el nombre de Lightning, según reveló la compañía norteamericana esta misma semana.

 

El desarrollo de esta variante electrificada había sido confirmado desde julio de 2019, semanas después de que la octava generación de la pickup fuera presentada a nivel mundial.

 

 

En aquel momento, Ford daba a conocer que los primeros prototipos de la camioneta eléctrica mostraban capacidades irreales y lo demostraban con un video en el que la Lobo remolcaba 10 vagones de tren cargados con 42 camionetas F-150 regulares, lo que en total sumaba 453,000 kilogramos.

 

Sí, 453 toneladas arrastradas por una sola Lobo eléctrica. Increible, ¿no?

 

LEE TAMBIÉN: ¿Cuántos objetos crees que pueda llevar la Ford Lobo?

 

A prácticamente dos años de aquel deslumbrante video, Ford finalmente le puso fecha de lanzamiento a la camioneta y la F-150 Lightning será revelada el próximo 19 de mayo en un evento que será transmitido desde la sede de la compañía, en Dearborn, Michigan.

 

 

Todavía no se ha confirmado si las formidables capacidades de su prototipo llegarán a la versión final, pero Ford ya permitió echarle un vistazo al emblema Lightning con el que contará la camioneta.

Comenta:

separador de nota