parentesis.com/

¿1,000 kilómetros con una sola carga? Así luce el próximo deportivo eléctrico de Mercedes-Benz


Este deportivo de Mercedes-Benz será desarrollado por el equipo de F1 y promete lo imposible.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

La fabricante de autos de lujo Mercedes-Benz ya le puso fecha de caducidad a sus autos de combustión: a partir de 2025, todas las plataformas de sus vehículos serán exclusivamente para coches eléctricos. 

 

Y entre estas arquitecturas, una se perfila para ser la base sobre la que se construya un deportivo que promete lo imposible para cualquier vehículo a baterías: recorrer 1,000 kilómetros con una sola carga

 

Su nombre es Vision EQXX y, de acuerdo con Mercedes-Benz, esta autonomía será ofrecida incluso aunque el vehículo haga traslados a velocidades de carretera, que es cuando cualquier coche eléctrico comienza a consumir más energía.

 

 

Para alcanzar estas cifras, el equipo a cargo del desarrollo no sólo incluye a ingenieros de autos de producción, sino que también se incluyó a expertos de la división encargada de los motores utilizados por los autos Fórmula 1 de Mercedes Benz.

 

LEE TAMBIÉN: Mercedes Benz presenta en México la nueva GLA

 

El objetivo es que los progresos tecnológicos que debuten en el EQXX se adapten y se apliquen en el resto del portafolio de la marca.

 

 

Sin embargo, pocos detalles extra se dieron a conocer en torno al EQXX. Lo que sí se confirmó es que su llegada se encuentra prácticamente a la vuelta de la esquina, con un estreno mundial agendado para 2022

 

Y quién sabe, quizá después de esa fecha, no volvamos a creer que manejar un eléctrico provoca ansiedad por quedarse sin batería.

Comenta:

separador de nota