parentesis.com/

Volvo presenta sus nuevos autos concepto de gama compacta


La nueva serie 40 tendrá sistemas innovadores en materia de conectividad, electrificación automotriz y manejo autónomo.

por: Leslie González Kennedy Leslie González Kennedy

portada de nota

Volvo Cars presentó dos vehículos concepto que, sin duda, direccionan a la marca hacia un nuevo rumbo. Estos auto concepto de la serie 40, demuestran, por primera vez en la historia de Volvo, cómo es que planea expandirse dentro del gran mercado mundial de automóviles compactos Premium: con un sistema de conectividad líder en la industria, electrificación automotriz y  tecnologías innovadoras de manejo autónomo.

 

 

Esta será la primera vez que sus autos concepto se construyen con base en la arquitectura modular compacta de Volvo, que es especialmente diseñada para este tipo de automóviles, permitiendo a los diseñadores e ingenieros automotrices de Volvo explorar, de forma intrépida y atrevida, nuevas alternativas de desarrollo automotor. La esencia juvenil de la serie 40 en estos conceptos muestran un diseño exterior con mucha energía, un carácter urbano, que es poderosamente atractivo y audaz.

 

La estrategia de innovación de Volvo, en cuanto a su gama de autos compactos, representa un elemento esencial en su renacimiento mundial y en su transformación operativa y financiera. Volvo, de esta forma, está llevando a cabo un plan de revitalización muy ambiciosa que cambiará su posición dentro del segmento Premium dentro de los próximos cuatro años.

 

Esta nueva gama de automóviles incluirá un vehículo con batería totalmente eléctrica, y un auto con motor T5 Twin Engine plug-in híbrido con diferentes variantes de propulsión, este último basado en el nuevo motor de gasolina de 3 cilindros híbrido de la compañía, con una nueva transmisión de 7 velocidades con transmisión dual clutch (DCT). Ambos desarrollos van en línea con el compromiso de la compañía con la electrificación de todo su portafolio de unidades y que buscará lograr el objetivo que Volvo planea; vender arriba de un millón de vehículos eléctricos para el 2025 a nivel mundial.

 

 

Estos nuevos automóviles también ofrecen una gama completa de sistemas de conectividad muy innovadores, además del paquete más avanzado del mundo en cuanto a prestaciones de seguridad, que consolidan todo con un diseño interior escandinavo que es minimalista y sofisticado.

 

Es importante recalcar que dentro de esta gama, su vehículo con batería totalmente eléctrica, con base en su plataforma CMA, representa un paso sólido para llegar a su compromiso de desarrollar un automóvil totalmente eléctrico con su Arquitectura Escalable de Productos (SPA) para el año 2019 y así, llevar a una siguiente fase el renacimiento sueco que llegó para crear tendencias.

 

 

Se espera que el primer automóvil de la nueva serie 40 entre en producción en 2017.

 

 

Comenta:

separador de nota