parentesis.com/

Único en su especie: así es el exclusivo Porsche que sólo se venderá en México


El 911 Turbo S ‘One of a kind’ rinde tributo al piloto mexicano Pedro Rodríguez.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Un mítico Porsche color azul con anaranjado volaba por los circuitos de carreras de los 70. Su piloto, un mexicano de 30 años, triunfaba en Las 24 Horas de Daytona, también en Monza, y terminaba por conquistar el Campeonato Mundial de Marcas. 

 

La leyenda de Pedro Rodríguez (sí, uno de esos Hermanos Rodríguez que dan nombre al Autódromo de la Ciudad de México) quedaría unida para siempre al Porsche 917 KH

 

 

Precisamente, el espíritu de aquella bestia con motor de 12 cilindros acaba de encontrar a su nuevo heredero.

 

LEE TAMBIÉN: ¡Se deja ver! La primera camioneta eléctrica Porsche ya salió a la calle

 

La marca alemana de deportivos presentó esta semana un vehículo único en su tipo: un 911 Turbo S específicamente personalizado para rendirle tributo al auto de Rodríguez y del cual sólo se producirá una unidad.

 

 

¿Su nombre? 911 Turbo S “One of a Kind” Pedro Rodríguez y su configuración es tan exclusiva que incluso Porsche asegura que la misma quedó bloqueada desde el configurador de su página para que nadie, nunca, pueda repetirla.

 

Y el “One of Kind” esconde varios detalles que rinden tributo a su lejano antepasado. Desde el exterior en color azul Golf con la franja naranja y el número 2 inscrito en las puertas hasta una placa conmemorativa con la silueta del 917 KH, ubicada en el poste B así como en los protectores inferiores de las puertas.

 

 

Incluso la llave del auto lleva inscrita la firma del piloto mexicano y cuenta con el muy específico color de la carrocería. 

 

Dentro de la cabina, se usó tapizado en piel color azul con costuras naranjas. En los reposacabezas de los asientos delanteros se reprodujo la silueta del Porsche utilizado por Pedro Rodríguez, en tanto que la firma de éste se imprimió en el reposabrazos central y en el tablero con embellecedor de fibra de carbono. 

 

 

¿Y cuál será el precio de esta pieza de museo que alguien con suerte, pero también con mucho mucho dinero podrá adquirir? Pues para descubrirlo habremos de esperar un poco más, pues el vehículo será subastado este mismo año y sus ganancias serán donadas a causas benéficas. ¿Quién dice yo?

Comenta:

separador de nota