parentesis.com/

Sale de la planta de Alemania el nuevo Ford Focus RS


Focus RS sale de Saarlouis, Alemania. La llegada del hatchback deportivo a Estados Unidos será en primavera.

por: Leslie González Kennedy Leslie González Kennedy

portada de nota

Ford acelera la producción de su exitoso hatchback deportivo ya que proyecta fabricar 41 mil vehículos de altas prestaciones para Europa. Entre los modelos más demandados encabeza la lista el nuevo Focus RS que justo acaba de salir de la línea de producción de Alemania, cabe mencionar que también el Ford Mustang recibió varios pedidos en ese continente al igual que el Focus ST y el Fiesta ST.




El Focus RS es uno de los 12 vehículos de alto rendimiento de Ford, sin duda, atraerá a clientes de todo el mundo de aquí hasta el 2020. Se trata de la tercera generación de este hatchback que busca conquistar a más consumidores. Desarrollado por un equipo de ingenieros de rendimiento de Ford en Europa y Estados Unidos, Focus RS porta un propulsor nuevo EcoBoost 2.3 litros con 350 caballos de fuerza que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/hr en solo 4.7 segundos.

 

 

Porta unos rines de 19 pulgadas con diseño muy deportivo, este vehículo hace a la marca Ford pioneros en innovaciones como con su Ford Performance All - Wheel Drive con Dynamic Torque Vectoring que te brinda un nuevo nivel de manejo, agarre y velocidad en las curvas. Por primera vez, consigue modos de conducción seleccionables, como el modo que te permite sobreviraje controlado, es decir que se patine de la parte trasera, claro, todo esto debe ser realizado en un ambiente completamente controlado.

 

 

Con un diseño completamente aerodinámico y nueva parrilla, el difusor trasero y el exclusivo alerón hacen que el Focus RS tenga un mejor look y, sobre todo, alto desempeño. Por dentro, se encuentran cambios más elegantes, cada detalle dentro de este auto es atractivo, tiene un volante nuevo con base plana y forrado en cuero suave, los asientos deportivos RECARO, los pedales de aleación para darle ese toque distintivo junto con su exclusivo panel de instrumentos con gráficos.



Esperemos que no tarde tanto en llegar a nuestro país para tenerles más información sobre el manejo de este hatchback que levanta suspiros donde sea. 

 

 

Comenta:

separador de nota