parentesis.com/

SEAT León Cupra R con hasta 310 caballos de fuerza


SEAT presentará esta poderosa edición limitada en el Auto Show de Frankfurt.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

SEAT estará presente en el Salón de Frankfurt para mostrar el vehículo más potente y rápido en su historia. SEAT León Cupra R es una exclusiva edición limitada a 799 unidades.

 

Nota relacionada: El SEAT León CUPRA más potente jamás fabricado con 300 hp

 

Más poder con SEAT León Cupra R

 

Este Cupra R cuenta con un motor 2.0 TSI de cuatro cilindros con 310 caballos de fuerza para la versión con transmisión manual de seis velocidades, mientras que el Cupra R con cambios DSG de seis velocidades se limita a 300 caballos de fuerza. Ambos modelos tendrán tracción delantera.

 

Vemos que tiene detalles en color cobre que lo hacen ver más agresivo de lo normal. Dispone de un nuevo kit aerodinámico que le permiten mejor control, también cuenta con frenos Brembo, spoiler delantero y trasero en fibra de carbono, nuevo sistema de escape, entre otras características que lo hacen único, como podría ser el sistema de chasis activo DCC (Dynamic Chassis Control) que modifica la dureza de la suspensión adaptativa.

 

SEAT lo estará lanzando a finales de año en colores: Midnight Black, Pirineos Grey y Matt Grey, recuerda que sólo habrá 799 unidades.

 

 

Tres generaciones de éxitos

 

El compacto de SEAT ha vendido 1,893,279 vehículos, por lo que se considera el coche más vendido para la marca española. Este año cumple 18 años y SEAT estará presentando una edición muy especial.

 

La primera nació en 1999 de la mano del diseñador Giorgetto Giugiaro y hasta el año 2005 se comercializaron un total de 534,797 unidades.

 

En el Salón del Autómovil de Barcelona de 2005 se dio a conocer la segunda generación. El encargado de su diseño fue Walter de’Silva y durante los ocho años que estuvo a la venta se entregaron 675,915 unidades.

 

La tercera generación del compacto acumula 682,567 vehículos entregados y su diseño fue gracias a Alejandro Mesonero-Romanos. En enero de este año, SEAT lanzó la renovación del León y es uno de los vehículos pilares para los próximos años.

 

Nota relacionada: Nuevo SEAT León CUPRA en México, 290 razones para comprarlo

Comenta:

separador de nota