parentesis.com/

¿Porsche y Audi a la F1?


Las dos marcas del Grupo Volkswagen, Audi y Porsche, podrían unirse muy pronto a la Fórmula 1; te contamos qué dijo el presidente ejecutivo de VW.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Las marcas del Grupo Volkswagen, Audi y Porsche, podrían unirse a la parrilla de Fórmula Uno, te contamos qué dijo el presidente ejecutivo de VW, Herbert Diess. 

 

Durante los últimos meses, se ha especulado que las dos marcas del Grupo Volkswagen estaban negociando asociaciones para ingresar a la clase más alta de automovilismo internacional, la F1. La marca Audi está lista para ofrecer alrededor de 556 millones de dólares por el fabricante británico de autos deportivos de lujo McLaren como un medio para ingresar, dijo una fuente a Reuters en marzo.

 

 

NO DEJES DE LEER: TikTok es ya la más descargada del 2022

 

Ahora, en un evento en Wolfsburg transmitido por YouTube, Diess habló de los planes de Porsche para la F1. El fabricante de automóviles alemán ya ha trabajado con Red Bull en el campeonato mundial de rallies. Los planes de Porsche son "bastante concretos", dijo este lunes el director ejecutivo de VW, Diess informó que el fabricante del auto de lujo ha estado en conversaciones con Red Bull Racing sobre una asociación.

 

"La Fórmula 1 es la palanca más importante para impulsar el valor de la marca. Con los planes de una mayor presencia en China y Estados Unidos, la atracción como el espectáculo de carreras de autos más grande solo va a crecer", dijo Diess.

 

TIENES QUE LEER: Telegram está trabajando en una versión de paga

 

En el video de YouTube, Diess opinó que, “la Fórmula 1 se está desarrollando de forma extremadamente positiva en todo el mundo” y dijo que tanto Porsche como Audi, han comenzado a trabajar en los motores de F1. VW está buscando el mayor lanzamiento de autos eléctricos de la industria, incluido un plan de Audi para desarrollar solo nuevos modelos alimentados por batería a partir de 2026.

 

 

“Eso está llegando ahora, y también llegará de cara a 2026, cuando los motores se electrifiquen en mucha mayor medida, incluso con combustibles sintéticos. Eso significa que necesitas un nuevo desarrollo de motores y que necesitas tres o cuatro años para desarrollar un nuevo motor... significa que puedes decidirte ahora por la Fórmula 1, o que probablemente no vuelvas a hacerlo hasta dentro de diez años”.

 

NO DEJES DE LEER: Google estrena la pestaña 'viajes' en el buscador

 

Herbert Diess, dijo que las discusiones sobre la F1 a nivel de directorio crearon divisiones dentro del grupo. "Simplemente te quedas sin argumentos (en contra)". El directivo, también dijo que los jefes de Audi y Porsche, cuyas marcas son las mayores generadoras de ingresos de VW, argumentaron que ingresar a la F1 generaría más dinero que no hacerlo.

 

TIENES QUE LEER: Cómo transmitir la pantalla de mi Android a Windows 10 (2022)

 

Los expertos de la F1 dicen que Porsche está preparando una alianza con Red Bull. Porsche se asociaría con la nueva división de motores del equipo, que se creó para diseñar y construir la propia unidad de potencia de la marca de bebidas para las nuevas regulaciones de motores que entrarán en F1 en 2026, y el equipo correría como Red Bull-Porsche. Audi entrará como equipo y se ha relacionado con la compra de un participante existente.

 

Comenta:

separador de nota