parentesis.com/

Porsche presenta su nuevo vehículo deportivo: Macan


Porsche presenta Macan, el primer modelo de la marca en el segmento de los vehículos deportivos utilitarios (SUV) compactos.

por: Mariana Chavarría Mariana Chavarría

portada de nota

Porsche presenta Macan, el primer modelo de la marca en el segmento de los vehículos deportivos utilitarios (SUV) compactos, preparado para la conducción tanto en carreteras pavimentadas, como fuera de ellas.

 

Macan -que proviene del vocablo indonesio tigre- integra las características típicas de un vehículo deportivo de Porsche como: aceleración y valores de frenado máximos, gran potencia del motor, agilidad y óptima precisión de la dirección.

En su exterior, se puede observar un cofre envolvente y la línea del techo con una suave inclinación que perfila un vehículo elegante y deportivo. Además, su carrocería está fabricada totalmente en aluminio, lo que reduce el peso y contribuye a la eficiencia y el dinamismo.

 

Cuenta con proporciones armónicas, lo que lo hace visualmente compacto, potente y cercano al pavimento. Sus faros delanteros están inspirados en el 918 Spyder, en tanto las hojas laterales por debajo de las puertas delanteras y traseras evocan los umbrales bajos del superauto deportivo híbrido.

Además, cuenta con tres modelos de chasis:

 

1.- Diseño con resortes de acero, que cumplen con los más elevados niveles de rendimiento, placer de conducción, capacidad todoterreno y confort.

2.- Combinación del diseño con resortes de acero y el sistema Porsche Active Suspensión Management, que es estándar en el primer modelo Macan Turbo.

3.- Suspensión neumática opcional que incluye un sistema de nivelación, regulación de altura y el sistema PASM. Ubica al vehículo en la primera posición en la parrilla de salida en comparación con cualquier otro diseño de chasis.

 

En cuanto a los proporciones de su diseño, los neumáticos son combinados en rines grandes de hasta 21 pulgadas. Cada modelo cuenta con motores, sistemas de tracción y caja de siete velocidades (Porsche Doppelkupplung) que utilizan las características de manera dinámica y eficiente.

 

Asimismo, integra la modalidad todoterreno con sólo apretar un botón. Ésta ofrece una velocidad de entre 0 y 80 km por hora, revoluciones de los cambios y velocidades orientadas a un mayor nivel de tracción.

En su interior, los asientos del conductor y del pasajero tiene la posición baja, característica de los autos deportivos. Su volante es multifunción con teclas para los cambios, sistema de audio de alta calidad y su compuerta trasera es de operación eléctrica.

 

El tablero de instrumentos está conformado por tres diales redondos con tacómetro central, la pantalla de la derecha a color es de 4.8 pulgadas de alta resolución, además la consola central está inclinada hacia adelante con la palanca selectora de cambios ubicada a cierta altura, típico de los autos de carreras.

La lista de equipamientos especial (opcional) incluye:

 

- Sistema de suspensión neumática, sistema Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus), diseñado especialmente para el Macan.

- Luz alta dinámica del sistema Porsche Dynamic Light System Plus (PDLS Plus), que regula constantemente el nivel de los faros delanteros según el tráfico que va por delante y el tráfico en contra.

El nuevo Macan está disponible en dos versiones: S Diesel y Turbo.

 

El Macan S Diesel es apto para largas distancias. Su motor es V6 turbo Diesel de 3 litros que consume sólo entre 14.9 y 15.8 kilómetros por litro. Es importante mencionar que acelera de 0 a 100 km en solo 6.3 segundos (o 6.1 segundos con el paquete Sport Chrono), gracias a que cuenta con un motor de 245 caballos de fuerza.

 

El Macan Turbo es el más potente en su gama de SUV compactos. El motor es de V6 biturbo de 3.6 litros y alcanza una potencia de 400 caballos de fuerza. Catapulta el vehículo de 0 a 100 kilómetros por hora en 4.8 segundos, aunque la velocidad máxima es de 266 km/h. El Macan Turbo cuenta con cifras de consumo de combustible según el NEDC de entre solo 10.8 y 11.2 kilómetros por litro.

 

Precio de Macan S Diesel 2015 desde: $896,600 pesos.
Precio de Macan S 2015 desde: $936,700 pesos.
Precios de Macan Turbo 2015 desde: $1,328,400 pesos.

 

Comenta:

separador de nota