parentesis.com/

Porsche presenta dos nuevos modelos de autos deportivos


El Boxster GTS y Cayman GTS están listos para salir a la venta en la segunda mitad del año.

por: Staff Paréntesis Staff Paréntesis

portada de nota

Los nuevos modelos de autos deportivos, Boxster GTS y Cayman GTS, están listos para salir a la venta, así lo anunció Porsche esta semana. Sin dejar de lado la combinación dinámica de conducción, confort durante el viaje y características exclusivas, estos dos modelos son los más rápidos y potentes de la empresa alemana.

Cuentan con motores de alto rendimiento y excelente chasis, así como la modificación de la parte trasera y la parte frontal. GTS -que se refiere a Gran Turismo Sport- permitió un rendimiento extraordinario de Porsche en el legendario 904 Carrera GTS desde 1963. Con los dos nuevos modelos biplaza, Porsche está renovando su compromiso con los autos deportivos auténticos para las pistas de carrera y el uso diario. 

Los faros delanteros bi-xenon en negro cuentan con el sistema de iluminación dinámico de Porshe como característica estándar. Las letras exteriores en negro brillante sedoso son sutiles, pero características inconfundibles de los nuevos modelos.

 

Los motores boxer de seis cilindros de los nuevos modelos principales se basan en los motores de 3,4 litros del Boxster S y Cayman S, respectivamente. Gracias al aumento de 15 caballos de vapor en ambos modelos, el Boxster GTS tendrá 330 cv, además de acelarar de 0 a 100 km/h en 4.7 segundos. El Cayman GTS contará con una potencia de 340 cv, siendo una décima más rápido que el modelo antes mencionado, estableciendo así nuevos valores de referencia.

 

En cuanto a la velocidad máxima -medida con la transmisión manual estándar de seis velocidades- el Boxster alcanza 281 km/h, un kilómetro más rápido que la primera categoría de roadsters.

Los nuevos modelos son los primeros autos biplaza con motor central de Porsche por obtener la certificación conforme al estándar Euro 6 y, con este método de medición alcanzan un consumo total de combustible de 8,2 l/100 km con el PDK (9,0 l/100 km con transmisión manual). 

 

Al pulsar un botón, el paquete Sport Chrono como estándar permite al conductor cambiar entre el estilo deportivo progresivo y el confort en largas distancias.

 

Los neumáticos -que miden 235/35 en la parte delantera y 265/35 en la parte trasera en las ruedas Carrera S de 20 pulgadas- ofrecen el ajuste perfecto para ambos. Ambos modelos biplaza vienen con asientos deportivos e interiores en cuero como estándar. Al igual que otros modelos GTS de Porsche están refinados con elementos de Alcantara.
 

Los nuevos modelos estarán disponibles en América Latina a partir del segundo semestre de 2014.

Comenta:

separador de nota