parentesis.com/

Por su diseño, CUPRA e-Racer logra su primer reconocimiento


El nuevo gran turismo totalmente eléctrico y pensado para circuitos gana el Automotive Brand Contest 2018.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

La nueva marca CUPRA anuncia que el Consejo Alemán de Diseño reconoce al CUPRA e-Racer, en la categoría ‘Concept’ del prestigiosos certamen Automotive Brand Contest 2018.

 

Dicho certamen de diseño, orientado al automóvil, reconoce los mejores logros en el sector automotriz en término de marca y diseño. Un panel de expertos con experiencia en medios, diseño y comunicación, junto con universidades y academias son los responsables de tener el mejor diseño de la industrial.

 

Nota relacionada: El CUPRA e-Racer realiza sus primeras pruebas en circuito

 

 

CUPRA e-Racer logra un Automotive Brand Contest 2018

 

 

El primer turismo completamente eléctrico del mundo ganó el primer puesto en la categoría ‘Concept’. El CUPRA e-Racer fue diseñado y desarrollado para ofrecer la máxima eficiencia y velocidad dentro de la futura categoría de competencia E-TCR, de turismos 100% eléctricos.

 

Su diseño destaca por ser muy bajo, ancho y con una plataforma concebida para ubicar las baterías a lo largo de la zona inferior del vehículo, logrando un centro de gravedad realmente bajo. 

 

Otro de los atributos que hicieron que el turismo lograra ese reconocimiento es la aerodinámica, misma que se diseño para conseguir un flujo de aire que entra por la defensa frontal y se deriva a través de los laterales del vehículo y del capó.

 

 

CUPRA e-Racer cuenta con cuatro motores eléctricos de engranaje único, instalado en el tren trasero. La potencia la obtiene de baterías de 65 kWh de capacidad y están refrigeradas por líquido. Su potencia máxima es de 500 kW (680 hp) y 960 Nm de par máximo. Con estas prestaciones logra el 0 a 100 km/h en 3.2 segundos y de 0 a 200 km/h en tan sólo 8.2 segundos.

 

Recupera potencia en las fases de frenado y desaceleración aprovechando la energía cinética.

Comenta:

separador de nota