parentesis.com/

Nissan GT-R impone nuevo Récord Mundial en drifting


La marca Nissan obtuvo el Récord Mundial Guinness por haber realizado el drifting más rápido: una velocidad de 304.96 km/h y con un ángulo de 30 grado.

por: Leslie González Kennedy Leslie González Kennedy

portada de nota

 

El Nissan GT-R utilizado para batir el récord fue desarrollado con el apoyo y la coordinación de NISMO. Masato Kawabata, campeón japonés de la especialidad de drift, fue el encargado de alzarse con el récord que poseía anteriormente el polaco Jakub Przygoński. El récord fue establecido en el marco de un evento especial en el Aeropuerto Internacional de Fujairah, en los Emiratos Árabes Unidos.

 

El Aeropuerto Internacional de Fujairah fue estratégicamente elegido por sus pistas de aterrizaje de 3 km de longitud, se consideró lo suficientemente largo para realizar el desafío. Nissan quería superar el récord a más de 300 km/h y Kawabata, que lidera el campeonato japonés de drifting con el Equipo Tokio, fue el elegido dentro un grupo de pilotos altamente calificados en esta modalidad.

 

Este aeropuerto era el lugar perfecto para intentar batir este récord mundial y recibieron el apoyo en todos los niveles. Se desarrolló un taller en uno de los hangares del aeropuerto en sólo cinco días para tenerlo todo preparado para el Nissan GT-R 2016, especialmente las refacciones, neumáticos y todo lo que el equipo necesario.

 

 

El Nissan utilizado tiene un motor con 1,380 hp para cumplir con el objetivo y fue adaptado para transmitir toda la potencia al eje trasero. El GT-R fue preparado por la compañía japonesa GReddy Trust y fue probado en las instalaciones del Circuito de Fuji en Japón con Kawabata al volante. Este vehículo se creó para ser ágil y estable, características que inspiran confianza al piloto y esenciales a la hora de realizar tal hazaña.

 

Nissan, una vez más, establece un nuevo récord Mundial Guinness haciendo historia a nivel internacional, por quinta vez, en Medio Oriente. El Nissan GT-R es uno de los vehículos más emblemáticos del mundo, se han probado en muchas ocasiones sus increíbles capacidades y se ha demostrado su gran potencial para el drifting al imponerse contra todos sus rivales.

 

Los técnicos de GReddy trabajaron en el Nissan GT-R los tres días previos al evento justo en el lugar de la acción y sólo contaron con tres intentos para batir el récord –de acuerdo con las directrices establecidas por el Récord Mundial Guinness. Se prestó apoyo técnico y personal de logística por parte de Prodrift Academy EUA, de Recaro, para el asiento del piloto y RAYS quien suministró los rines especiales de aleación ligera, y Toyo Tires con los neumáticos diseñados especialmente para drifting.

 

Comenta:

separador de nota