parentesis.com/

Mitsubishi presenta la imagen renovada de ASX y Mirage


Después de cinco años en el mercado la marca japonesa decidió darle un cambio a su modelo Outlander Sport, mejor conocido en México como ASX.

por: Leslie González Kennedy Leslie González Kennedy

portada de nota

 

El escenario perfecto para algunas marcas es el Auto Show de Los Ángeles, y Mitsubishi aprovechó para presentarnos los cambios en la imagen de dos de sus modelos que se venden bien en Estados Unidos y en México.

 

Con cambios quizá no tan drásticos pero sí notorios, como en la imagen del pequeño ASX, considerada la SUV más vendida en el mercado estadounidense. Ahora, muestra un cambio en el frente con una nueva parrilla, comparte el nuevo lenguaje de diseño de la marca, el concepto “Dynamic Shield”. Las modificacioens más palpables son los nuevos espejos laterales plegables de forma eléctrica y con direccionales LED, así como los rines nuevos de 18”, un espejo retrovisor con atenuación automática y sistema Homelink; además, tiene tres nuevos colores, Cool Silver, Diamond White Pearl y Quartz Brown.

 

 

El renovado ASX cuenta con dos motores en el mercado americano, el 2.0 litros con 148 Hp y el 2.4 litros de 168 caballos de fuerza, junto con una transmisión con cambio o puedes elegir la transmisión CVT. Tiene la opción de incorporar tracción a las cuatro ruedas, esto en Estados Unidos, además incluye la dirección con motor eléctrico, adicional a esto, la suspensión tiene cambios gracias a que fue revisada y ajustada para tener un auto mucho más cómodo.  Existe una versión híbrida de este modelo, pero no se vende en México y también se resaltaron algunos cambios de ese modelo.

 

Los cambios por dentro no son tan notorios pero si importantes ya que tiene un nuevo volante, cuenta con una renovada pantalla de 6.1”, los asientos también fueron rediseñados y se incorporó un nuevo acabado en color gris claro, aún no sabemos qué colores estarán disponibles para México; esperamos pronto verlos. 

 

 

Mitsubishi también presentó la nueva imagen de su pequeño Mirage. Se trata de la segunda generación del pequeño hatchack, modificaciones que saltan a la vista para hacer que este pequeñin sea más atractivo. Ahora presenta líneas más dinámicas y más congruentes con la imagen de Mitsubishi. Los japoneses fueron más atrevidos con esta nueva generación al incorporar un pequeño spoiler en el portón trasero.

 

En cuanto a mecánica no hay cambios, mantiene su motor DOHC de 3 cilindros y 1.2 litros que tiene la última versión del sistema de sincronización de válvulas junto con un nuevo árbol de levas que ayudan a aumentar la potencia 4 caballos. También se incrementó el tamaño de los discos de frenos y se hizo un pequeño ajuste en la suspensión. En cuanto a seguridad, cuenta con 7 bolsas de aire, sistema de frenos ABS con Distribución Electrónica de Frenado, mecanismo de control de presión de los neumáticos, control de estabilidad y tracción y sistema de arranque en pendiente para los modelos con la transmisión CVT.

 

 

En los cambios interiores encontramos un nuevo sistema de audio Rockford Fosgate con EcoPunch y se añaden los sistemas Apple CarPlay y Android Auto. Mitsubishi no hizo anuncios de cuándo empieza a vender esta nueva generación, tendremos que esperar un poco más en México porque la primer generación fue lanzada en enero pasado.

Comenta:

separador de nota