parentesis.com/

McLaren 720S con 710 caballos de fuerza llegó a Ginebra


El segundo vehículo más rápido de McLaren es una realidad y llega con más tecnología y un nuevo motor.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

La segunda generación de la gama Super Series se está presentando en el Auto Show de Ginebra. McLaren 720S enfrentará a los nuevos Lamborghini y Ferrari. El nuevo 720S se encuentra por debajo del todopoderoso McLaren P1.

 

 

El nuevo 720S cuenta con un nuevo motor M840T de cuatro cilindros turbocargado que entrega una potencia máxima de 710 caballos de fuerza (720 CV) con un torque máximo de 568 libras pie. Este motor V8 está integrado a una transmisión automática de siete velocidades y otorga una velocidad máxima de 341 km/h.

 

McLaren asegura que logra una aceleración de 0 a 100 km/h en tan sólo 2.89 segundos y el 0 a 200 km/h en 7.8 segundos. Por si fuera poco, tiene una frenada de los 200 km/h a cero en tan sólo 4.6 segundos –117 metros.

 

 

La nueva línea de diseño de McLaren Automotive se presenta con este 720S, será la punta de lanza para el futuro de la compañía, la cual será más minimalista. De entrada estrena la segunda generación del McLaren Monocage.

 

También se tiene la nueva generación del sistema Proactive Chassis Control de McLaren que es la combinación de un chasis activo y la dirección asistida hidráulica, teniendo tracción en cada momento y lugar. 

 

Para ofrecer una mejor respuesta a altas velocidades, su diseño cuenta con curvas sólidas y tomas de aire ocultas que permiten guiar el aire al motor –ubicado en la parte posterior y zona central– para mantenerlo fresco y al mismo tiempo cortar aire.

 

 

Cuenta con los modos Drift, Comfort, Sport y Track, cada uno ajusta el funcionamiento del vehículo y se pueden apreciar desde su tablero retráctil, único en el mundo. Su interior se complementa por pantallas de alta resolución así como un sistema de audio de B&W con 12 bocinas  –en realidad es como si fuera la cabina de un avión.

 

Nota relacionada: Así es el cuadro de instrumentos retráctil del McLaren 720S

 

McLaren 720S ya inició reservas para las tres versiones: 720S, Luxury y Performance.

 

Comenta:

separador de nota