parentesis.com/

Llegará a México el nuevo Smart Brabus 2017


Smart se renueva y lanzará uno de los vehículos más deportivos en su segmento.

por: Leslie González Kennedy Leslie González Kennedy

portada de nota

El nuevo Smart Brabus no sólo porta un potente motor turbo, sino que tiene la suspensión deportiva BRABUS Performance con control de estabilidad ESP especialmente adaptado a la dirección asistida deportiva, y a la configuración deportiva de la transmisión twinamic de doble embrague con función Race Start (arranque de carreras).

 

 

Cuenta de serie con una apariencia muy deportiva, tanto en los interiores como en el exterior. Los primeros ejemplares estarán disponibles en las concesionarias a partir de marzo 2017. Los nuevos modelos Smart BRABUS son más potentes que cualquier Smart estándar jamás visto. Ahora con 109 caballos de fuerza a 5750 rpm y 170 Nm a 2000 rpm, el resultado es un nivel de rendimiento correspondientemente más deportivo, pues el smart BRABUS fortwo acelera de 0 a 100 km/h en 9.5 segundos, el forfour tiene una velocidad máxima de 180 km/h.

 

No sólo el motor turbocargado es el que le brinda toda la deportividad ya que tiene más modificaciones:

 

• La presión de combustible se incrementó en 2 bares. También se optimizó la alimentación de aire al motor.

• La combinación resorte/amortiguador en la suspensión deportiva BRABUS Performance se traduce en una marcha 20% más firme que en la suspensión deportiva BRABUS, complementada por una barra estabilizadora en el eje delantero que reduce en 9% la tendencia de la carrocería a inclinarse en las curvas, y un sistema de control de estabilidad ESP especialmente adaptado.

• El sistema de dirección deportiva Direct-Steer con sensor de velocidad y relación de dirección variable destaca por su mayor torque de retorno, específicamente calibrado para el Smart BRABUS. Esto significa que la dirección da en todo momento una retroalimentación más vigorosa sobre el nivel de adherencia de las llantas, mejorando así la comunicación entre el conductor y el vehículo. Esto permite un control más preciso del vehículo y, al mismo tiempo, aumenta el placer de conducción.

•  Con un tiempo de respuesta hasta 40% más rápido y relaciones de cambios más cortas que en el modelo de 66 kW, la transmisión twinamic de doble embrague y seis velocidades ha sido puesta a punto para un rendimiento deportivo. También cuenta con función “Race Start” (arranque de carreras) que automáticamente acelera el motor hasta el rango óptimo de revoluciones y controla el embrague para maximizar la aceleración en un arranque desde cero. Para utilizar la función Race Start, el conductor sólo tiene que oprimir el acelerador a fondo mientras mantiene oprimido el pedal de freno, y luego levantar el pie del freno.

• El sistema de escape deportivo BRABUS ha sido optimizado para reducir la contrapresión.

 

 

Los modelos deportivos más equipados de la más reciente generación del Smart destacan visualmente por el inserto gris mate en el difusor trasero y a boquillas cromadas en la salida del escape, así como sus rines de aleación ligera BRABUS Monoblock IX con acabado contrastante gris mate y brillante.

 

El Smart fortwo viene con llantas deportivas Yokohama en medida 185/50 R 16 H (frente) y 205/40 R 17 H (atrás). El Smart forfour está equipado con llantas 185/45 R 17 H (frente) y 205/40 R 17 H (atrás).

 

Todos los modelos vienen de serie con guantera con chapa de seguridad, paquete Cool & Audio, y función de alerta de proximidad. Los modelos Smart BRABUS fortwo coupé y forfour también vienen con techo panorámico de serie.

 

La nueva línea de equipamiento de alta gama BRABUS Xclusive eleva aún más el nivel de elegancia deportiva urbana. Esta línea incorpora las siguientes características:

 

• Asientos deportivos BRABUS con vestiduras en piel de napa perforada/piel negra con distintivas costuras en color gris.

• Tablero de instrumentos BRABUS en una combinación exclusiva de piel sintética/tela.

• Conjunto de instrumentos BRABUS con reloj y tacómetro.

• Tapetes BRABUS.

• Emblemas Xclusive en el triángulo del espejo retrovisor y el poste B.

• La línea BRABUS Xclusive también viene de serie con paquete LED & Sensor, y asientos con calefacción para el conductor y el copiloto, mientras que el Smart forfour readyspace cuenta con asientos traseros con compartimento de carga desmontable.

 

 

En los últimos 12 años, más de 60,000 clientes han elegido productos desarrollados o fabricados en colaboración con los ingenieros de BRABUS. El programa de fabricación individualizada de BRABUS permite a los clientes usar su creatividad para configurar totalmente su auto conforme a sus preferencias personales.

Comenta:

separador de nota