parentesis.com/

¿La próxima revolución francesa? Así lucirá el Peugeot que competirá en las carreras de hiperautos


¡Fosfo fosfo!: el Peugeot para la categoría de hiperautos del Mundial de Resistencia tiene lo necesario para atraer todas las miradas en la pista.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Una nueva categoría nacerá en el automovilismo: el Campeonato Mundial de Resistencia de la Federación Internacional del Automóvil dará paso en 2022 a las carreras de hiperautos como su categoría estelar.

 

Prototipos creados en exclusivo para este serial y autos de calle preparados serán los protagonistas de la competencia a la que ya se han sumado fabricantes como Peugeot, quien ya reveló el aspecto que tendrá su impresionante hiperauto. La próxima revolución francesa, según parece, ocurrirá en las pistas de carreras.

 

 

El 9X8 se tratará de un auto híbrido con tracción en los cuatro neumáticos, el cual no sólo incorporará el nuevo emblema de la compañía sino que, además, cuenta con un diseño tan aerodinámico que sus creadores decidieron no utilizar un inmenso alerón trasero, como es usual en el Mundial de Resistencia.

 

LEE TAMBIÉN: ¡Qué elegancia la de Francia! El Peugeot 208 ya está en México

 

El jefe de Deporte Motor de Stellantis, Jean-Marc Finot,  asegura que la decisión de prescindir del alerón se trata de una innovación inmensa.

 

 

“Hemos alcanzado un nivel de eficiencia aerodinámica tan alto que nos permite deshacernos de esta característica. No pregunten cómo lo hicimos, porque tenemos la intención de mantenerlo en secreto tanto como podamos”, explicó en un comunicado.

 

Tanto al frente como en la parte posterior, encontramos luces con el diseño de tres garras felinas, similar al que utiliza Peugeot en sus autos de calle, la pintura gris contrasta con los detalles en verde del color Kryptonite acid. Unas inmensas entradas de aire, permiten ver la parte superior de los neumáticos delanteros, y en este mismo espacio encontramos integrados los espejos laterales.

 

Ubicado en la parte posterior, el Peugeot 9X8 contará con un motor V6 de 2.6 litros biturbo que podrá entregar 680 caballos de potencia, el cual será acompañado con un sistema híbrido ubicado al frente. 

 

 

Toda esta maquinaria deberá demostrar su capacidad al correr Las 24 Horas de Le Mans, donde deberá cubrir 5,400 kilómetros, casi equivalentes a la distancia que cubren los autos Fórmula 1 a lo largo de toda una temporada.

 

Con competidores como Toyota y Ferrari, que también llegarán al serial de hiperautos, Peugeot al menos ya demostró una cosa. Que su vehículo será capaz de atraer todas las miradas en la pista. 

Comenta:

separador de nota