parentesis.com/

La marca española suma un nuevo integrante: SEAT Ibiza FR


Seat suma la esperada versión deportiva de la variante FR de SEAT Ibiza, el cual ha mostrado una clara preferencia del público.

por: Leslie González Kennedy Leslie González Kennedy

portada de nota

Complementará la gama Ibiza a partir de enero 2016 e incluirá en su equipamiento el sistema SEAT Full Link que garantiza conectividad de forma segura, en cuanto a sus especificaciones mecánicas y tecnológicas tendrá el motor turbocargado de 110 HP con transmisión manual de 6 velocidades, conócelo a fondo.

 

Después de la llegada a México de Ibiza 2016 en septiembre pasado, se suma la nueva variante FR en carrocerías SC y cinco puertas. Este nuevo integrante de Ibiza muestra diferencias exteriores e interiores que lo distinguen de las demás. La primera diferencia es que porta un motor cuatro cilindros, turbocargado, de 1.2 litros que generan un torque de 129 lb-ft y 110 caballos de fuerza; es decir, un incremento de 5 HP respecto al motor 1.2 turbo anterior. Su transmisión es la manual de 6 velocidades, ideal para los que buscan deportividad. 

 

El desempeño fue mejorado gracias a la suspensión especial FR. Estas configuraciones están disponibles en carrocerías SC y cinco puertas. Tiene el ADN Formula Racing, con cambios estéticos marcados por el sello FR, en el interior encontramos asientos deportivos FR y volante deportivo multifunción en piel. Por fuera encontramos cambios que se distinguen por sus rines de 17 pulgadas y, para la versión 5 puertas, de 16”. También vemos una salida de escape doble, encontramos la parrilla exclusiva FR, LEDs de circulación diurna, faros bixenón y emblema FR, entre otros.

 

 

En cuanto a seguridad, el nuevo Ibiza FR cuenta con todos los elementos para ser un auto completamente seguro, incluye sistemas estándar como bolsas de aire delanteras para conductor y pasajero, bolsas laterales, control electrónico de estabilidad, activación automática de frenos post colisión, ABS y asistente de arranque en pendientes. Además, en su equipamiento, el detector de cansancio, especialmente útil en viajes largos, el cual analiza los movimientos del volante y acelerador para evaluar si el conductor está cansado, si detecta cierta somnolencia, el sistema envía una advertencia y recomienda un descanso.

 

Un auto muy conectado

 

Eeste Ibiza FR tiene el sistema SEAT Full Link que se ofrece como equipo de serie, integrado por Car Play, Android Auto y Mirror Link. Es parte de las innovaciones tecnológicas que garantizan conectividad y comunicación de manera totalmente segura. Este sistema Full Link permite que desde una pantalla táctil a color de 6.5” en la consola central, puedas controlar las diferentes aplicaciones de los teléfonos inteligentes. 

 

Complementando la oferta de conectividad, SEAT DriveApp, está diseñada para trabajar en conjunto con la Tecnología Mirror Link que integra funciones desarrolladas para personalizar la experiencia de manejo dentro de un SEAT. Como algunas características como la  “Challenger” que reta al conductor con 16 diferentes desafíos, Route Tracker, el cual almacena las rutas favoritas para evaluar velocidad, revoluciones por minuto y uso de combustible en tiempo real y, finalmente Read to Me, con la que el auto leerá los mensajes y actualizaciones de correos y también las redes sociales.

 

 

A partir del mes de enero podrás disfrutar del nuevo SEAT Ibiza FR con un precio de $253,300 para la carrocería SC y también para la variante de cinco puertas. 

Comenta:

separador de nota